Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

1 Junio 2012

Estofado de jabalí con hierbas

 

Ingredientes para 4 personas: 1 kg. de carne de jabalí, ½ litro de vino tinto, 2 zanahorias, 1 cabeza de ajos, 1 rama de perejil, 2 cebollas grandes, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de harina, Aceite de oliva virgen (1 cucharón), Sal.

Para el adobo: Tomillo, Romero,  1 ajos picados,  Pimienta cayena,  Pimienta negra, Laurel, Sal.

Primer paso: Tras limpiar bien la carne, la cortamos en trozos. En una cazuela grande echamos todas las hierbas del adobo (tomillo, romero, 1 ajo picado, pimienta cayena, pimienta negra, laurel, sal), el vino y los trozos de carne. Lo mezclamos todo bien y lo metemos en la nevera. La carne debe estar en adobo durante un mínimo de 24 horas. El líquido del adobo debe reservarse para el final.

Segundo paso: Transcurrido ese tiempo, rebozamos los trozos de jabalí en un poco de harina y los freímos en una sartén, con un poco de aceite de oliva. Una vez fritos, los trozos de carne se reservan en una cazuela a parte. Cortamos la cebolla en juliana, los ajos en láminas gruesas, las zanahorias en dados y se pica el perejil. En la misma sartén utilizada para freír la carne, rehogamos la cebolla, los ajos y el perejil. Cuando comprobemos que está todo pochado, lo echamos por encima de la carne, procediendo después a añadir la zanahoria, la hoja de laurel, la pimienta y una cucharada de harina.

Tercer paso: Ponemos la cazuela al fuego y ponemos a rehogar. Cuando la harina empiece a tostarse, añadimos el vino tinto y las hierbas del adobo. Dejamos cocer a fuego lento durante un mínimo de una hora o el tiempo necesario hasta comprobar que la carne está tierna.

Receta publicada en el BOLETIN Nº 139 de mayo de 2012 de

 

 

Háganos llegar su comentario
lQhtkXvJ
<< volver