Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

5 Mayo 2012

Fusión de tradición y vanguardia gastronómica

 

David Pérez y su madre maría Ángeles forman un tándem en la cocina del restaurante Ronquillo perfectamente compenetrado. Ella aporta experiencia y tradición en la elaboración de los platos más castizos de la casa, como los cocidos o la caza. El lleva a los fogones la innovación y la fusión de sabores y de las cocinas de distintos puntos de la geografía nacional e internacional; de las ciudades donde ha tenido la oportunidad de empaparse de las técnicas más inusuales e innovadoras para plasmarlas en sus creaciones y jugar con los productos para crear auténticas sinfonías de sabores.

David y su hermana Cecilia cogieron las riendas en 2010 del restaurante familiar regentado por sus padres desde hacía 35 años. Decidieron dar un giro a la trayectoria del negocio, basado en una cocina tradicional, sometiéndole en una profunda reforma estética y funcional. Ubicado a la entrada del pueblo, da la bienvenida al cliente que encuentra en este espacio un ambiente relajado y familiar, con una amplia oferta gastronómica adecuada a todos los bolsillos y paladares, firme apuesta por la satisfacción del cliente.

El comensal podrá elegir entre un menú del día, la carta, o un menú degustación con algunos platos seleccionados de la carta y otros tanto especiales y específicos del menú; eso sí, todo ellos elaborados siempre con productos de temporada, punto clave de la cocina de David y razón por la cual la carta se ve modificada seis veces al año, al igual que el menú, distinto cada día del año. También el menú degustación atiende a los productos presentes en el momento.

Materias primas

El restaurante cuenta entre sus especialidades con la caza de la casa, las legumbres, setas y hongos de temporada, así como la amplia selección de quesos, todo ello aplicando nuevas tendencias gastronómicas de la mano de David, pero sin dejar de lado los sabores de siempre, presentes en las legumbres o la caza cocinados por su madre. Como detalle, el comensal podrá degustar una variedad de panes, entre ellos pan rústico, pan de maíz y pipas, torta castellana y pan de leña, independientemente de la elección de platos a degustar, bien sea menú del día, degustación o a la carta.

El secreto de la cocina del Ronquillo radica, esencialmente en el cuidado del género, no sólo seleccionando aquéllos que están de temporada sino poniendo especial énfasis en surtirse de aquellos más frescos y naturales, lo que puede apreciarse en los quesos, natas, aceites, caza y matanza de la casa e incluso huevos caseros y verduras u hortalizas.

No faltan en la mesa del Ronquillo los homenajes, destacando especialmente las colmenillas rellenas, haciendo honor al fallecido cocinero Enrique Galarreta, «que para mí ha sido el buque insignia de Ramales», en lo que a gastronomía se refiere, tal como afirma David.

FUENTE: EL DIARIO MONTAÑES

Háganos llegar su comentario
iMDpGTS2
<< volver