Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

26 Abril 2015

Goulasch de corzo con ciruelas y dátiles al vino tinto.

 

 

- Trocear los jamones y paletas en pequeños dados de carne.

- Macerar la carme en vino tinto . 24h.

- Una vez pasada las 24 h de maceración, se procede a escurrir la carne y una vez seca se dora en una cacerola ancha para que quepa la mayor cantidad posible. Previo salpimentado de la carne.

- Hacer un buen refrito de cebolla, ajo, pimiento verde y rojo, algo de apio, tomate y zanahorias. Yo para 2.200 kg de carne usé dos cebollas, una rama de apio, un pimiento rojo y otro verde, dos tomates bien rojos, tres buenas zanahorias y sobre una cabeza de ajo.

- Una vez hecho el refrito, lo paso por la thermomix o batidora hasta conseguir una crema.

- Sobre esta crema, ya en la olla exprés, vierto los dados de carne y lo remuevo todo muy bien. Cuando este todo bien mezclado le añado dos vasos de vino tinto y un vaso de agua.

- Añadir al guiso 4-6 clavos de olor, dos hojas de laurel, tomillo o romero, sal y una pastilla de caldo de carne.

- Cerrar la olla y dejar cocer en olla exprés 20-22 min. Si no es olla exprés, cocer entre 2-3 h a fuego medio e ir removiendo de vez en cuando para que no se agarre nuestro goulasch o guiso.

- Una vez abierta la olla y al comprobar que la carne ya esta tierna y veamos que el guiso esta listo, añado las ciruelas y dátiles y lo dejo cocer 5 min mas con la olla destapada. La cantidad de ciruelas y dátiles es la que mas nos apetezca. Yo echo a ojo hasta ver que esta bien la cantidad. No echo sin control.

Gracias a Dios Mercadona vende los paquetes de ciruelas y dátiles ya deshuesados. Echo la mitad de cada paquete.

- Es conveniente consumir al día siguiente. Hay que dejar reposar.

COCINERO: Christian Hinrichsen Sánchez-Barbudo

(28/04/2015 2:00:34) Leopoldo Osborne:Nos ha dado toda una clase, incluso con el cuchillo deshuesando.
(29/04/2015 3:08:45) Jeff Clark:El plato se ve maravilloso . Soy un cocinero y siempre en busca de nuevos platos para servir a mi familia . El plato se ve agradable a la vista , y me imagino que es tan bueno para comer. ¿Cuál es la inspiración detrás de sus platos ? ¿consideraría esto un plato auténtico ? ¿Hay un tipo específico de carne necesito utilizar para el plato ?

Háganos llegar su comentario
7w59qdcp
<< volver