Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

27 Febrero 2012

Guiso de ciervo

 

Dificultad: Media.

Ingredientes:

Para 4 personas: 1 kg. de carne de ciervo, 1 litro de vino tinto, 150 gr. de almendras tostadas, 1 pimientos secos (ñoras), 6 cebollas, 6 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de orégano, 1 rama de perejil, Aceite de oliva virgen (1 cucharón), Sal.

Primer paso: Con la carne limpia, la cortamos en trozos que deberán ser lo más regulares posible y no demasiado grandes. Estos trozos se dejarán en el vino tinto durante toda una noche.Echamos agua en una pota y la calentamos. En el agua templada echamos las ñoras, que deberán permanecer allí durante ½ hora; transcurrido este tiempo los sacamos, raspamos la pulpa con un cuchillo y las reservamos.

Segundo paso: Cortamos las cebollas en juliana y pelamos los ajos (que dejaremos enteros).En una cazuela echamos un poco de aceite de oliva y rehogamos los ajos, las cebollas, el tomillo y el orégano. Cuando observemos que empieza a dorarse, añadimos la carne de ciervo (reservando el vino), que deberá estar bien escurrida, así como el laurel.Rehogamos todo junto, intentando que quede bien mezclado.

Tercer paso: Con los ajos, las almendras tostadas y la pula de los pimientos preparamos una picada, que añadiremos al guiso. Echamos también un poco de vino del adobo.Dejamos que todo junto cueza durante unos 20 minutos.Transcurrido ese tiempo, añadimos agua hasta cubrir el guiso, dejando cocer durante 2 ó 3 horas desde el momento en que haya arrancado el hervor. Sabremos que está listo cuando hayamos comprobado que el ciervo está tierno.

Receta publicada en el BOLETÍN 135 de enero de 2011 de

 

 

Háganos llegar su comentario
806JA5M9
<< volver