Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

25 Agosto 2012

Guiso de jabalí al tomillo

 

Dificultad: Media.

Ingredientes (Para 8 personas): Carne de jabalí (1,5 kg.), 1 pastilla de tomillo, 1 pastilla de romero, 3 hojas de laurel, 40 g. de chocolate puro, 1 bote de tomate natural, vino blanco, 1 copa de brandy, pimienta en grano, azúcar, aceite de oliva virgen y sal en grano.

Primer paso: Para preparar este plato es muy importante que la carne se encuentre perfectamente limpia y sin grasa. Cuando sea así, la pondremos a macerar; para ello prepararemos un macerado compuesto por: vino, 10 bolas de pimienta negra, la pastilla de tomillo, la pastilla de romero (estas pastillas las habremos disuelto previamente en un poco de aceite) y sal.La carne deberá permanecer macerándose durante un mínimo de 8 horas.

Segundo paso: Cuando vayamos a preparar la carne, lo primero será poner a freír el tomate en una olla con un poco de aceite. Cuando esté frito, le añadiremos una cucharadita de azúcar y sal.En la misma olla, echamos la carne directamente del macerado, echando también el vino.Añadimos las hojas de laurel y la copa de brandy.Deberá permanecer en el fuego (medio), durante una hora y media. Si vemos que nos estamos quedando sin caldo, podemos añadir un poco de agua.

Tercer paso: Transcurrido este tiempo, echamos el chocolate.Dejamos cocer durante otros 20/30 minutos, a fuego suave.Ya está listo para emplatar y comer.

Receta publicada en el BOLETIN 142 de AGOSTO de 2012 de

 

 

Háganos llegar su comentario
8z607g2s
<< volver