Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

16 Junio 2011

Gurullos con Perdiz

 

Ingredientes: 1 perdiz, 300 gr de gurullos, 2 ó 3 pimientos verdes, 4 dientes de ajo, 2 tomates maduros, Sal, perejil, azafrán y pimienta 1 dl de aceite de oliva.

Preparación: Se fríen los ajos en el aceite, se sacan y se tiran. Se fríen los primientos enteros y se sacan para que se enfríen y poderlos pelar. En ese mismo aceite se fríe la perdiz trocedad, se saca y se reserva. En el aceite restante se hace un refrito con el tomate pelado y cortado en trozos. Se pone al fuego una cazuela con agua, el sofrito de tomate y la perdiz, y se deja hervir hasta que la perdiz esté tierna. Cuando faltan unos minutos se añaden los gurullos, el pimiento verde pelado hecho tiras y el resto de los aliños. Cuando la pasta estén en su punto y el guiso caldoso pero no demasiado, se sirve inmediatamente. Esta pasta, tan común hoy en toda la provincia, tiene aquí una pequeña variante: le añaen azafrán y unas gotas de aceite a la mezcla de harina, agua y sal. Hacen una masa compacta, la estiran para hacer "las cuerdas", y se cortan de ella los pequeños gurullos. Se guisan con la sabrosa caza de estas sierras.

RECETA DE GURULLOS: Masa a base de harina y agua que se emplea en numerosas recetas de cocina. La forma de elaboración es singular y tradicional en muchas partes de la geografía española, especialmente, en Almería, Murcia.. Para hacer los "gurullos" se hace una masa con harina y agua, de ella se toman pellizcos muy pequeños que se van amasando entre los dedos hasta darles forma de granos de arroz, pero de tamaño mayor. De hecho los gurullos son un sustituto del arroz en algunas recetas.

FUENTE: DIPALME 

 

(19/06/2011 21:56:20) Eduard Melero :Cada dia me sorprende más, todo lo que se puede hacer en el mundo gastronomico!. Y la paciéncia que se debe tener para hacer los \"gurullos\" esos, si son más chicos que las migas!!! Por cierto, muy origunal lo del COULANT del post anterior, a mi me encanta el coulant de chocolate, jejeje saludos, Eduard Melero

Háganos llegar su comentario
rw59qdbP
<< volver