Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

16 Febrero 2011

Ha fallecido Santi Santamaría

 

COLABORÓ EN NUESTRO LIBRO: Capreolus deliciosus, del monte a los fogones.

De forma absolutamente inesperada ha fallecido el chef Santi Santamaría a la edad de 53 años, en plena actividad profesional, como ha confirmado la familia en un comunicado que acaban de remitirnos. De hecho su fallecimiento se ha producido en Singapur, ciudad donde tenía uno de sus exitosos restaurantes. La causa del fallecimiento, a la espera de una confirmación por parte de la familia, ha sido un infarto de miocardio.Al parecer el martes tuvo que cancelar una entrevista con los informativos de tele 5 ya que no se encontraba bien. Al día siguiente el miercoles 16 de febrero perdió el conocimiento durante la presentación del Resort Marina Baysands a la prensa internacional y se llamó a los servicios de emergencia, que según fuentes de la propia cadena tardaron mucho en llegar, más de veinte minutos.

El cuerpo de Santamaría ha sido trasladado al Hospital General de esta nación del Sudeste asiático, donde será trasladado a España tras la consiguiente repatriación de los restos. La hora del fallecimiento se cifra en las 20,30h local, 12,30h en España, y fue uno de los trabajadores quien comunicó el deceso a las autoridades locales y a la Embajada de España, según la propia embajada.El chef, propietario entre otros de Can Fabes, tres estrellas de la guia michelín desde 1994, estaba casado desde 1982 con Angels Serra que también trabajaba en el Can Fabes como Sumiller de Sala. Sus dos hijos Pau y Regina formaban parte del tandem profesional, Regina concretamente se ocupaba del restaurante de Singapur, y estando con ella precisamente perdió la vida.

FUENTE: CONMUCHAGULA.COM

(16/02/2011 22:36:50) Gerardo Pajares:Era un gran tipo que desmitificó la cocina de autor y que defendió la gastronomía con raíces. Voy echar de menos su página en el suplemento dominical. Su contribución al libro Capreolus deliciosus fue muy de agradecer. Descanse en paz. Gerardo Pajares
(16/02/2011 22:51:09) Alfonso Treviño:Yo tuve la suerte de conocerle una noche en una finca toledana de la que llevaba el restaurante: Valdepalacios, y era un gran tipo. A través de un buen amigo le pedimos la receta y no dudó en mandarla. Descanse en paz. Se hablara mucho de el y de su forma de entender la cocina. Alfonso Treviño
(17/02/2011 14:13:07) Eduard Melero:Maestro de maestros en el mundo de los fogones, claro y directo con sus principios, cocina de siempre y para siempre. Tradicional.Por mi parte, nunca olvidaré su cocina, nos deja un gran compendido. Hasta siempre.

Háganos llegar su comentario
jNeqHUT2
<< volver