Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

23 Junio 2012

Inician en A Fonsagrada el primer centro de despiece de caza

 

La Diputación ya inició en A Fonsagrada los trabajos para la construcción del primer centro de despiece de especies cinegéticas que habrá en Galicia. Paralelamente, la junta de gobierno provincial dio el visto bueno en la sesión de ayer a los últimos trámites burocráticos. Concretamente, aprobó el plan de salud y seguridad para la ejecución de la obra.

La obra ya tiene la cimentación realizada y un par de pilares. Está en una parcela cedida por el Concello fonsagradino en As Rodas, a la entrada de la localidad, adquirida hace algún tiempo a los vecinos de O Padrón.

El inmueble llevará salas de despiece y cámaras frigoríficas para la manipulación y conservación de la carne de caza. En el futuro incluso podrá ser comercializada. Los cotos de la provincia generan una ingente producción, sobre todo de jabalí.

En la sesión fue ratificado el pago de una subvención por una realización con cargo al plan de comunidades de vecinos en la parroquia de San Sebastián do Carballal, en Palas de Rei. La ayuda tiene un importe de 1.700 euros y corresponde a la adquisición de un equipo de sonido para la iglesia del lugar, que costó 2.260.

Los miembros de la junta dieron el visto bueno a la firma de un convenio con la Universidade de Santiago destinada a la financiación del mantenimiento de la Estación Científica do Courel. El organismo provincial aportará un total de 12.000 euros, que serán dedicados al desarrollo de actividades formativas, divulgativas y a la puesta en valor del patrimonio cultural de esa zona de la montaña lucense.

El portavoz socialista en la corporación provincial, Manuel Martínez, especificó que con esta ayuda la Diputación colaborará con los investigadores en la puesta en marcha de proyectos para impulsar el medio ambiente, que es una de las oportunidades económicas que se le presentan a la provincia y un área a la que la entidad de la que forma parte concede especial importancia. También aludió al «grave» despoblamiento que afecta a la zona de O Courel.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Háganos llegar su comentario
7y507e1r
<< volver