Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

29 Julio 2014

Interprofesional carne caza organiza cursos on line de seguridad alimentaria

 

 

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) organizará en los próximos meses dos cursos on line sobre seguridad alimentaria en este tipo de productos, destinados a emprendedores, directivos y trabajadores de la industria agroalimentaria en Extremadura, entre otras regiones.

Así lo ha dado a conocer hoy fuentes de esta organización que han precisado que uno de los cursos tratará sobre manipulación de alimentos y seguridad alimentaria en la carne de caza y el otro sobre control y mejora de la calidad y seguridad alimentaria. El primero de ellos comenzará el 23 de septiembre y contará con una duración de 75 horas, en las que se abordarán temas como la seguridad e higiene en alimentos y los sistemas de control.

El otro, también de 75 horas, comenzará el 30 de septiembre y entre el temario está la seguridad alimentaria y los sistemas de autocontrol o la implantación de sistemas de calidad. Ambos cuentan con la financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Fondo Social Europeo. Estos cursos se enmarcan dentro del programa de formación para profesionales del sector agroalimentario que pretende mejorar la capacitación y cualificación de los trabajadores de la industria agroalimentaria. Además, también pretende formar a los emprendedores y directivos del sector que desarrollan su actividad derivada de la producción, comercialización y productos de la carne de caza y sus derivados. Los cursos están destinados a emprendedores, directivos, profesionales y trabajadores de la industria agroalimentaria residentes o trabajadores en Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.

Los principales destinatarios serán mujeres en activo del ámbito rural, discapacitados activos del ámbito rural, trabajadores de baja cualificación, mayores de 45 años activos del ámbito rural y jóvenes en activo del ámbito rural.

FUENTE: ABC 

Háganos llegar su comentario
7y8I9449
<< volver