Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

15 Noviembre 2011

IV jornadas gastronómicas 'Sabores de Ourense'

Un total de 40 establecimientos hosteleros participan en las IV jornadas gastronómicas 'Sabores de Ourense'

Un concurso de pinchos y menús elaborados con setas, castañas y caza forman parte del certamen.

Un total de 40 establecimientos hosteleros participarán en las IV jornadas gastronómicas 'Sabores de Ourense', que se desarrollarán entre el 21 de noviembre y el 4 de diciembre en la capital de As Burgas y que ofertarán a vecinos y visitantes tapas y menús elaborados con productos típicos de la gastronomía otoñal. La edición de esta año viene avalada por la implicación de los restauradores de la ciudad, ya que en el concurso de pinchos participarán un total de 23 establecimientos, lo que supone diez más que el pasado año. Asimismo, serán 17 (dos más que en la edición anterior) los restaurantes y taperías de la ciudad que ofertarán manús con precio fijos basados en la castaña, las setas y la caza. La teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ourense, la nacionalista Isabel Pérez, fue la encargada de presentar la edición de este año, en un acto que tuvo lugar en la Oficina de Turismo de la capital de As Burgas.

En el acto participaron el secretario de la Unión de Hosteleros de Ourense, Javier Outomuro, y el hostelero Pedro Fernández 'Perico'. En su intervención, la edil de Cultura explicó que durante los días que se desarrollen las jornadas, los ourensanos otorgarán un premio al mejor pincho, al igual que un jurado nombrado para tal fin. Para ello, se distribuirán un total de 5.000 papeletas que tendrán que ir selladas 'al menos por tres establecimientos participantes'.

ORGANIZACIÓN Las jornadas gastronómicas 'Sabores de Ourense' están organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ourense, a través de la empresa 'Ourentur' y en colaboración con la Unión de Hosteleros de la capital ourensana y tratan de poner en valor la gastronomía de la ciudad con el objetivo de atraer turistas. Isabel Pérez ha destacado en su intervención la 'importancia' y 'riqueza' de la gastronomía ourensana' como 'factor' para la 'elección de un destino turístico'. De hecho, ha apuntado que la gastronomía es un 'patrimonio de los ourensanos' que se hereda de los ancestros y, por ello, 'es tan importante mantener la gastronomía tradicional también con la idea de introducir esos elementos innovadores que nos hacen diferentes'. El secretario de la Unión de Hosteleros de Ourense, Javier Outomuro, ha destacado que el sector se está 'implicando más' con las jornadas y que 'busca nuevas recetas' con los productos otoñales, aunque también ha apostillado que es una 'pena' que 'dos empresas ourensanas que se dedican al cultivo de las setas tengan que exportar su producción' y que 'luego se recompren', cuando en realidad son productos de esta tierra.

NOVEDAD Como novedad, en esta cuarta edición destaca que cada uno de los folletos que se distribuyan sobre las jornadas contiene un código con el que se podrá acceder a una aplicación que facilitará toda la información sobre esta edición a los teléfonos móviles. Por lo que se refiere a los menús que ofertarán los restaurantes durante la celebración de las jornadas 'Sabores de Ourense', los precios oscilarán entre los 6,5 y los 47 euros.

FUENTE: LAREGION 

Háganos llegar su comentario
lPgsjWvI
<< volver