Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

28 Septiembre 2011

Jabalí a la cazadora

Las 10º Jornadas Gastronómicas de la Caza compartirán desde el 30 la actualidad cinegética de Córdoba con la Feria Intercaza.

Los 33 restaurantes adheridos a esta iniciativa ofrecerán hasta el 9 de octubre sus platos de cacería más innovadores. "Ave que vuela, a la cazuela". Así arranca un año más las Jornadas Gastronómicas de la Caza, que desde hace una década complementan la Feria Intercaza. Con el ánimo de incentivar la creatividad de los cocineros, 33 establecimientos cordobeses, repartidos entre la capital y la provincia, se han adherido a esta iniciativa culinaria para propiciar la creación de una ruta del tenedor que atraiga a los turistas y sacie el paladar de los gourmets . Así, se podrán degustar especialidades como jabalí a la cazadora, perdiz en escabeche o venado en salsa cordobesa. Según Rosario Alarcón, concejala de Turismo, esta apuesta por la provincia busca unir la oferta cordobesa para "optimizar los resultados".

Auspiciadas las jornadas por la Diputación de Córdoba e Ifeco, se ofertarán 85 platos basados en los productos de la caza menor, como codorniz, pato o perdiz, y caza mayor, como venado, jabalí o ciervo. Se trata de recetas innovadoras, intentando que ninguno de los restaurantes repita el plato de otro mesón. Sin embargo, al estar en época de media veda, la mayoría de productos que se ofrecen son congelados o importados de otros lugares.

Los restaurantes Cuevas Romanas, El Choto, El Churrasco o las tabernas Casa Salinas, La Cazuela de la Espartería o Sociedad de Plateros son algunos de los establecimientos que participan en las jornadas.

FUENTE: DIARIO DE CORDOBA

Háganos llegar su comentario
7y506e1q
<< volver