Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

21 Octubre 2011

Jabalí a la naranja

Ingredientes: Para 4 personas:

1 y ½ kg. de solomillo de jabalí, 3 naranjas, 1 vaso de vino blanco, 1 cebolla, 1 cucharada de azúcar, 1 rama de apio, 1 zanahoria, 1 cucharada de zumo de limón, Pimienta, Aceite de oliva (3 cucharadas), Sal.

Primer paso: Lavamos las naranjas y cortamos una de las cáscaras en tiras finas, como para juliana. Las cocemos en agua hirviendo, durante un par de minutos. Transcurrido este tiempo, las pasamos por un chorro de agua fría y las escurrimos. Después las secamos. Extraemos el zumo de dos naranjas y la otra la cortamos en rodajas. En una cacerola (preferiblemente de hierro), ponemos el aceite a calentar y rehogamos la carne (por ambos lados). Añadimos las cebolla picada, la zanahoria raspada y cortada en cubitos y el apio. Rehogamos todo bien, ayudándonos con una cuchara de madera. Cuando la carne esté dorada, la retiramos y reservamos.

Segundo paso: Retiramos casi todo el aceite y echamos el azúcar, haciendo con él caramelo. Cuando haya adquirido un color dorado claro, añadimos el zumo de la naranja y el del limón. Echamos de nuevo la carne y la rociamos con el vino blanco, para después sazonar con sal y pimienta. Tapamos la cacerola y dejamos a fuego lento durante una hora y cuarto (aproximadamente).

Tercer paso: Transcurrido ese tiempo, sacamos de la cacerola la carne y pasamos por la salsa las rodajas de naranja y las escurrimos. Añadimos medio vaso de agua hirviendo en una cacerola y dejamos que todo junto hierva durante un par de minutos. Pasamos la salsa por el chino. Trinchamos el solomillo y lo cubrimos con la salsa. Adornamos con las rodajas de naranja. Servimos muy caliente.

FUENTE:ALVAREZBOLETIN 

Háganos llegar su comentario
oSjvmZyL
<< volver