Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

19 Febrero 2012

Jabalí al coñac

 

Dificultad: Media.

Ingredientes: Para 4 personas: 500 g. de carne de jabalí. Coñac (una copa). 2 cebollas grandes. 4 patatas. ½ litro de vino. Hierbas (1 cucharada de café de cada una): Tomillo, Albahaca, Orégano, Romero, Cominos,  Pimentón dulce. 2 guindillas. Ablandador de carne. 1 pastilla de avecrem. Aceite de oliva virgen. – Sal.

Primer paso: Lo correcto es dejar la carne en maceración 12 horas antes. Para ello la cortaremos en trozos pequeños y la meteremos en el coñac y el vino, esparciendo por encima un poco de ablandador de carne. Echamos también las hierbas y las cebollas. El primer paso para cocinar la carne, transcurrido el tiempo de maceración, será poner a cocer en una olla agua, con las cebollas que sacamos de la maceración. Las retiramos cuando comprobemos que están blandas.

Segundo paso: Echamos en la olla todo el contenido de la maceración, añadiendo dos cucharadas de pimentón dulce, las 2 guindillas. Comprobaremos que el agua no se haya evaporando, procediendo a reponer agua en caso de que resulte necesario (es importante que no quede sin agua).

Tercer paso: Transcurridas 2 horas y media de cocción, echamos las patatas y cortadas en tacos y dejamos cocer durante otros 30 minutos más. Comprobamos que todo está tierno y servimos.  

FUENTE: Boletín número 136. Febrero 2012 de ALVAREZ

 

 

Háganos llegar su comentario
6vl9pbaO
<< volver