Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

12 Enero 2012

Jornadas gastronómicas de la trufa en Benasque

Este fin de semana comienzan en Benasque las II Jornadas Gastronómicas de la trufa. Durante tres semanas, y coincidiendo con el momento álgido de la temporada trufícola en la Ribagorza, cinco establecimientos de restauración ofrecen propuestas culinarias a base de este preciado hongo.

Este año, los cinco restaurantes participantes suman a los menús degustación que ofrecen en sus establecimientos actividades divulgativas que comenzarán este sábado en el Palacio de los Condes de Ribagorza con la presentación a cargo de Juan Vilas, y una segunda conferencia, el día veinte, con la participación de Juan Barruiso, presidente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Desde la organización, Benito Ostariz, remarcaba el interés por “ir haciendo cultura” contribuyendo a un mejor conocimiento de la trufa.

Casa Tous, La Parrilla, el Veedor de Viandas, el Pesebre y el Gran Hotel Benasque son los establecimientos de restauración ofrecen menús en los que la trufa está presente, coincidiendo con el mejor momento de la temporada en la comarca de la Ribagorza, donde la trufa va teniendo mayor presencia con nuevas plantaciones.

Las jornadas se complementan las tardes de los fines de semana con tapeo en el Veedor de Viandas y la cafetería del Gran Hotel Benasque, acompañado de vinos Viñas del Vero. El año pasado las jornadas fueron un éxito, de ahí el interés por esta propuesta gastronómica a la que se han sumado tres establecimientos.

 

FUENTE:RADIOHUESCA 

Háganos llegar su comentario
7z507f1r
<< volver