Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

17 Octubre 2012

Jornadas Micológicas y Gastronómicas de las setas y la caza en la Sierra de Albarracín

 

Llega el otoño y las setas reivindican el centro del escenario gastronómico. En la comarca de Albarracín se celebran las III Jornadas micológicas de Otoño.

Para empezar, más de una quincena de restaurantes de la Comarca, han elaborado diferentes menús, platos y tapas con este manjar como principal protagonista. Estos menús se servirán durante el puente del Pilar y el fin de semana del 20 y 21 de octubre. Los establecimientos participantes son: Bar el Ventorro de Villar del Cobo; Hospedería El Batán de Tramacastilla; Hotel-Restaurante Torres, Restaurante El Horno de Moscardón y Restaurante Casa de los Diezmos de Jabaloyas; Restaurante Hostal Muela de San Juan de Griegos; Restaurante La Sabina de Calomarde; Restaurante El Rinconcillo, Camping Las Corralizas, Pensión Isabel y Hotel Suiza de Bronchales; y Restaurante Tiempo de Ensueño, Rincón del Chorro, Los Palacios, Tasca el Roso y Hotel Albarracín de Albarracín.

Las jornadas propiamente dichas se celebrarán durante los días 20 y 21 de octubre en el municipio de Griegos. Las terceras jornadas de otoño, dan un giro en esta edición para ofrecer a sus asistentes una ruta de senderismo micológico, durante la cual se explicarán nociones de recolección sostenible, diferenciación de especies, hábitats de recogida... y todas aquellas curiosidades que rodean al mundo de los hongos. Por la tarde se ha organizado un taller de maridaje con setas, que impartirá Javier Fontoba, profesor de la Escuela Superior de Hostelería de Aragón. Durante el mismo se prepararán cuatro recetas, una de ellas un postre, cuyo ingrediente principal serán las setas. Ambas actividades son gratuitas, previa inscripción.

Otra de las novedades de esta edición es que se ha habilitado un punto de información micológica que será atendido por micólogos expertos el sábado 20 de octubre por la tarde y el domingo por la mañana; en el mismo espacio se podrá disfrutar de una exposición de setas liofilizadas, cedidas por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, que se acompañará de fotografías sobre algunas de las especies más significativas de la Sierra de Albarracín.

Como punto y final, el domingo 21 de octubre se realizará un taller de micología para los más pequeños.

Consulta el programa completo de actividades e inscríbete en: www.turismosierradealbarracin.com

Háganos llegar su comentario
ALCoF7R1
<< volver