Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

17 Febrero 2012

La caza es la protagonista de la III Edición de las Jornadas Gastronómicas

 

Veintidós restaurantes de Boadilla del Monte participan en las Jornadas Gastronómicas que celebran su tercera edición y a la que se han sumado nuevos participantes con respecto al año anterior.

Las III Jornadas Gastronómicas de Boadilla del Monte se celebrarán desde el 15 de febrero y hasta el 18 de mazo. Durante este tiempo los vecinos de Boadilla van a poder probar los platos que ofrezcan los restaurantes participantes y cuyo ingrediente base sea la caza.La mecánica del concurso consiste en que cada establecimiento ofrecerá dos platos a elegir y junto a estos, tapas elaborados igualmente a base de caza, y un jurado decidirá cuál es el mejor plato o tapa.

El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha destacado la excelente oferta gastronómica de calidad con que cuenta Boadilla del Monte. La gastronomía es un elemento dinamizador más de la excelente oferta turística con la que cuenta nuestro municipio," ha destacado el Alcalde.

Además, con iniciativas como esta, el Consistorio trata de fomentar el consumo entre sus vecinos y contribuir a dinamizar el tejido comercial y empresarial de Boadilla. Además de estas jornadas, también se van a realizar en Boadilla del Monte diferentes talleres a cargo de Vinos de Madrid y Aceites de Madrid, en colaboración con la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), que también participa en estos encuentros junto a sus Asociados. Otros talleres interesantes serán los de 'Dulces en Miniatura' y hasta un taller denominado 'La Burbuja Perfecta' de elaboración y cata de gin-tonics.

Los restaurantes de la Lonja de Boadilla y Gasterea organizarán, en colaboración con algunos de sus proveedores habituales, catas de vinos y otros productos que permitirán a los vecinos de Boadilla, y a todos aquellos que se acerquen a participar en estas jornadas, conocer las diferentes formas de disfrutar de un buen plato de caza en compañía de amigos o familia.

Estas catas comienzan este viernes con la cata 'Vinos de la Ribera del Duero' a las 20:00 de la tarde en el restaurante la Gasterea. Las plazas para todos estos eventos son gratuitas y limitadas por lo que es necesario hacer una reserva telefónica. Como siempre, cerca de los vecinos ha estado Antonio González Terol, durante la presentación de estas Jornadas, en la que han estado presentes los responsables de los 22 restaurantes participantes, que han ofrecido a los asistentes una degustación de sus platos.

FUENTE: KALLEJEO.COM 

Háganos llegar su comentario
Z2WI9449
<< volver