Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

21 Noviembre 2011

La Criolla pone en valor la cocina tradicional renovada de Castilla y León

Paco Martínez recupera las jornadas de los años 90 con cocineros del resto de la comunidad, inauguradas ayer por el zamorano Cecilio Lera Francisco Martínez se ha propuesto reactivar las Jornadas Gastronómicas de Castilla y León, que dieron a conocer a muchos cocineros de toda la comunidad autónoma al acudir con sus platos a las cocinas del restaurante La Criolla.

Fueron años de gloria, de tertulias taurinas y culturales en las que no fallaban los compañeros José Luis Lera, Maribel Rodicio y Santos García Catalán, ayer de nuevo presente. Una época durante la que Paco el de La Criolla, inauguró los salones dedicados a Miguel Delibes, Lola Herrera, Marienma, Rosa Chacel, Roberto Domínguez y Joaquín Díaz.

Casi tres décadas después, Paco el de la Criolla recupera esas jornadas gastronómicas para poner en valor la cocina tradicional, aunque siempre renovada, con la presencia cada jueves de un cocinero de Castilla y León. «Es una manera de que los cocineros establecidos en las zonas rurales, alejados de las grandes ciudades, puedan dar a conocer sus platos más personales en Valladolid», explicaba ayer Paco, en presencia de su primer invitado, el zamorano Cecilio Lera, que trajo desde su cocina del Mesón del labrador, de Castroverde de Campos, un gran pedacito de sus jornadas de caza (culminan el 27 de noviembre): Carpaccio de boletus con liebre, escabeches de conejo y codorniz, alubias con liebre, perdiz con berza y castañas, pichón bravío de Tierra de Campos y Jabalí al vino tinto de Toro.

El próximo jueves, el también zamorano Pedro Mario Pérez será el cocinero encargado de acercar a Valladolid los platos más peculiares del El Ermitaño, de Benavente.

 FUENTE:ELNORTEDECASTILLA

Háganos llegar su comentario
hLCoF7R1
<< volver