Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

21 Noviembre 2011

La fabada vuelve a ser protagonista del fin de semana

en Celorio y Llanes.

 

En Celorio el Chiqui y el Mª Elena participan en estas jornadas gastronómicas que hace las delicias de nuestros visitantes.

Este fin de semana finalizan las X Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes. Una cita gastronómica única, con productos de la huerta local y una elaboración cuidada que seguro cosechará el éxito de otros años anteriores. La participación durante el primer fin de semana de las décimas Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes ha estado animada. Un total de 714 comensales se pasaron por el concejo del 11 al 13 de noviembre para degustar lo mejor de los fogones llaniscos en la veintena de restaurantes participantes. Las Fabes (alubias), forman parte importante de la cultura gastronómica llanisca, al igual que en el resto de Asturias. Pero el Concejo de Llanes tiene sus propias especialidades también en la preparación y elaboración de estos platos.

La tradicional fabada es, todavía si cabe, más sabrosa al añadirle el “pantruque” (bollo de harina de maíz y huevo). Y el en interior del Concejo, en el Valle de Ardisana, se cultiva una alubia de menor tamaño que la de fabada que destaca por su por su color verde y sobre todo por su exquisito y suave sabor, la verdina. En esta zona a la tradicional fabada se le añade el “pantruque” (bollo de harina de maíz y huevo) y en el interior del municipio de Llanes.

Todas estas variedades las podremos degustar en las jornadas.

El menú se compone: de primero entrantes de la casa, de segundo fabada asturiana o especialidad de fabes o verdinas, postres de la casa y vino de marca incluido. Su precio: 21 € + IVA Se recomienda reservar con antelación en cualquiera de los 20 restaurantes que participan este año en las jornadas, y que ofrecen los siguientes platos con la faba como protagonista.

1.-Restaurante Contamos Contigo. Ardisana Tfno:985 925 609 Fabada con Pantruque. Fabes con Caza. Verdinas con Marisco. Verdinas con Rabo de Toro. Más info Restaurante Contamos Contigo

2.- Asador Restaurante Riegu. Riegu. Vidiago. Tfno: 985 411 011 Fabada Asturiana. Fabes con Almejas. Pote con Pantruque. Verdinas con Jabalí. Más info Restaurante Riegu

3.- Hotel Restaurante Kaype-Quintamar. Playa de Barro. Barro. Tfno: 985 400 900 Plato degustación compuesto por: Fabada Asturiana con Pantruque. Fabes con Rape y Setas. Verdinas con Bogavante y Langostinos. Fabes con Manitas de Cerdo. Amarillinas con Perdiz. Más info Hotel Restaurante Kaype-Quintamar

4.- Restaurente El Campanu. Pº de La República, 7. Llanes. Pote Asturiano. Fabes con Almejas. Verdinas con Costilla de Cerdo. Fabes con Jabalí. Fabinas de Granja con Llámparas.

5.- Restaurante El Riveru. C /Ignacio Noriega “El Gaiteru”, 2. Llanes. Fabada. Fabes con Callos. Verdinas con Marisco. Alubias con Pulpo de Pedreru.

6.- Hotel Restaurante Montemar. C/ Genaro Riestra, 8. Llanes. Pote Asturiano. Fabes con Rabo de Toro. Verdinas con Marisco.

7.- Restaurante Riomar. Playa de Toró. Llanes. Fabes con Centollo. Fabada con Pantruque y Bolla. Pote de Berzas con Morru de Gochu. Verdinas con Guiso de Jabalí. Fabes con Almejas. Cazuelitas Degustación.

8.- Restaurante Siete Puertas. C/Manuel Cue, 7 Llanes. Fabada con Pantruque. Fabes con Almeja. Fabes con Jabalí. Verdinas con Chipirones en su tinta. Verdinas con Marisco. 9.- Restaurante El Cuera. Pl. Parres Sobrino,

9. Llanes. Ensalada de Verdinas con Vinagreta y Mariscos. Fabes con Calamares en su tinta. Fabada Asturiana.

10.- Mesón La Fuente. Andrín. Fabada Asturiana con Pantruque. Verdinas a la Llanisca. Fabes con Pitu.

11.- Restaurante Mirador de Toró. Avda. de Toró. Llanes. Fabada Asturiana. Verdinas con Marisco. Fabes con Jabalí. Fabes con Almejas y Langostinos.

12.- Restaurante Chiqui. Celorio. Fabada. Fabes con Almejas. Verdinas con Calamares en su Tinta.

13.- Restaurante Mª Elena. Playa de Borizo. Celorio. Verdinas con Bogavante. Fabada con Pantruque. Fabinas con Pulpo y Jamón Ibérico.

14.- Restaurante La Pumarada. Llames de Pría. Fabada Asturiana. Fabes con Centollu. Verdinas con Jabalí.

15.- Restaurante San Pelayo. Niembro. Fabada con Pantruque. Pote Asturiano. Fabes con Calamares en su Tinta. Verdinas con Marisco. Verdinas con Jabalí.

16.- Restaurante Casa Pilar. Nueva. 1º fin de semana: Fabes de la Granja con Langostinos. Verdinas con Compangu. 2º fin de semana: Fabes de la Granja con Perdiz. Verdinas con Rabo de Toro.

17.- Hotel – Restaurante La Farola del Mar. Playa de Poo. Poo. A elegir entre una degustación de las cuatro o escoger una de ellas: Verdinas con Andaricas, Langostinos y Cigalas. Pote Asturiano con Pantruque y Bollas (Caseros). Fabada. Jabas con Bogavante del Cantábrico.

18.- Restaurante Ríu Calabres. La Corredoria. Bricia. Posada. Fabada Asturiana con Pantruque. Fabes con Almejas. Verdinas con Confit de Pato y Hongos. Habas de la Cena del Cura con Carrilleras al Mole.

19.- Restaurante Acuario. Ctra. de la Rebollada. Posada. Fabada de la Abuela con Compangu y Pantruque. Verdinas del Valle de Ardisana con Delicias de Rape. Fabes Rojas con Sorpresa. Fabes Amarillas con Carrilleras de Cerdo Ibérico.

20.- Restaurante Sidrería La Casona. C/ Mayor, 26. Llanes. Verdinas con Marisco. Fabada. Pote Asturiano. Fabes con Rabo de Toro. Negritos con Manitas de Cerdo y Arroz.

 

FUENTE:CELORIU.COM 

Háganos llegar su comentario
D2YKB5N0
<< volver