Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

8 Marzo 2011

La intersectorial de caza seguirá trabajando en este 2011 en una marca nacional

Supone unos ingresos de 130 millones en la provincia

A pesar de la crisis económica generalizada y de su afectación de manera marcada a la activiadd cinegética, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) no para de trabajar en la búsqueda de nuevos mercados nacionales e internacionales en los que introducir la carne de caza. Cuando se cumplen 10 meses desde que se impulsara esta entidad, su presidente, Florencio Rodríguez, da a conocer algunas de las acciones del calendario de 201. La promoción del producto y la creación de la marca nacional ‘Carne de Caza de España’ son sus ejes.Rodríguez relata que las acciones impulsadas desde los inicios de Asiccaza “se centran en promocionar la imagen de la interprofesional”, así como trabajan “en el análisis de una futura extensión de norma conforme a la legislación actual para potenciar, promocionar y divulgar el producto”.

Precisamente, en los próximos meses, representantes de la organización participarán en diversas ferias nacionales, así como no descartan asistir a otros foros de ámbito internacional como la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas para Comercio, Gastronomía y Catering (ANUGA) de Colonia (Alemania).El también secretario provincial de Asaja reparó en la presencia del producto en mercados extranjeros, ya que el 60% por ciento de la carne de caza se exporta a clientes de países terceros, según dijo. Por ello, la marca ‘Carne de Caza de España’ sería una “herramienta ideal”, dado que bajo esta leyenda se podrían comercializar productos como solomillos, hamburguesas, embutidos o costillares de venado o jabalí, embutidos o conservas.Fuente de ingresosEste sector, además, supone “una importante fuente de ingresos”, sobre todo en el medio rural, un ámbito “en el que se conlleva también la generación de puestos de trabajo en el ámbito rural.

Para el mismo portavoz, “además de la propia actividad cinegética existen otras fuentes de negocio alrededor como el turismo, la restauración, la hostelería, la venta de material, los transportes y la comercialización de este tipo de carne”, que, en total, suponen unos ingresos de alrededor de 2.000 millones de euros, 300 de ellos en Castilla-La Mancha y unos 130 en Ciudad Real. Son muchos subsectores que para numerosos pueblos significan su supervivencia, por lo que la caza es fundamental para su desarrollo económico y fijación de la población de las zonas rurales.

FUENTE:LANZADIGITAL 

Háganos llegar su comentario
E3AMD6O0
<< volver