Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

6 Enero 2011

Las XVI Jornadas Gastronómicas se celebrarán en 11 restaurantes

Aunque estemos inmersos en las fiestas navideñas, en la Montaña Palentina ya se preparan para continuar con la tradición y fomentar la buena gastronomía y también el turismo durante los meses de invierno. Así, desde el Centro de Iniciativas Turísticas de Cervera de Pisuerga se ha informado de la próxima edición de una de las actividades gastronómicas con más solera en el norte de la provincia, las Jornadas de la Montaña Palentina.
Importante cita con la gastronomía montañesa, que llega a su XVI edición y que tiene el apoyo del Ayuntamiento cerverano, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.
La nueva edición se abrirá el próximo día 21 de enero y en ella participarán once restaurantes de Cervera de Pisuerga, Arbejal, Camasobres, San Salvador de Cantamuda, Ruesga y también Salinas de Pisuerga.
Una actividad que se podrá disfrutar durante todos los fines de semana hasta el día 10 de abril en los establecimientos norteños y a un precio que oscila entre los 26 euros y 29 euros -IVA incluido-.
«Las jornadas proponen descubrir en nuestros fogones la cocina más tradicional junto con los productos de gran personalidad que nos identifican culinariamente con la Montaña Palentina tales como jugosas carnes, bravía caza, especiados embutidos, cristalinas truchas, diversas setas, etc., todo ello de la mano de nuestros restauradores que hacen de cada plato un ingrediente mágico que lleva a que el buen comer sea un oficio que pretende encantar a los paladares, y consigue que la Montaña Palentina abra el apetito», comentan desde el CIT cerverano.
El Parador de Turismo de Fuentes Carrionas será el primero en ofrecer las jornadas gastronómicas -días 21, 22 y 23 de enero-; el último fin de semana de enero será el Peñalabra de Cervera el que deleite los paladares de los más exigentes. En enero, La Galería (Cervera) será la encargada de encandilar con sus creaciones a los comensales. El turno del Gariba (Arbejal) llegará los día 18, 19 y 20 de enero; y la semana siguiente será la Posada de Fuentes Carrionas en Camasobres. En marzo el Pacho de Cervera mostrará sus creaciones culinarias; al igual que La Taba de San Salvador, donde tendrán lugar las jornadas los días 12 y 13 de marzo. En Ruesga será Casa María quien ofrezca la actividad en las jornadas los días 18,19 y 20 de marzo. En los restaurantes cerveranos Gasolina y Casa Víctor, se podrán probar los días 25, 26 y 27 de marzo y 1, 2 y 3 de abril -respectivamente-. El encargado de poner el broche, en este caso la brocheta de oro, será el Rincón Abierto de Salinas de Pisuerga los días 8, 9 y 10 de abril.

FUENTE: MARTA REDONDO / Diario Palentino_digital

Háganos llegar su comentario
nRiulYxK
<< volver