Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

1 Enero 2012

Lomo de corzo agridulce con risotto de setas

 

Cocinero: Afonso Urbano 

Ingredientes (para 4 personas): 1 lomo de corzo, 300g de arroz bomba, 500g de champiñones, 500ml de nata líquida, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, 3 guindillas, miel, mostaza, 100g de mantequilla, 100g de queso parmesano, 1l de caldo de carne.

Para el lomo: Se limpia bien, se corta en dos (por facilidad de manejo) y untado en mostaza se marca a fuego fuerte y se reserva. La zanahoria y las guindillas se lavan, y se pican finito y se sofríen en la sartén. En un vaso (250ml) de agua caliente se disuelve una cucharada sopera de miel, y se añade al sofrito. Se colocan los lomos en una fuente de horno y se cobre con el sofrito. Si se ha reducido demasiado el sofrito se le puede añadir otros 250ml de agua con miel. (también se le pueden añadir nueces peladas) Se hornea a 220 C° durante 25 min.

Para el risotto: Se pica el ajo y con un poco de aceite se rehoga. Se añade el arroz y pasado un minuto se le va añadiendo el caldo poco a poco. Mientras se va haciendo el arroz y los lomos en el horno se pican los champiñones y la cebolla, y se añaden a otra sartén una vez se haya derretido la mantequilla. Se le va dando vueltas (unos 5min) y se le añade la nata. Se apaga el fuego y se remueve un poco hasta que la nata se reduzca un poco, y se reserva. Cuando el arroz esté casi listo (aún debe estar algo caldoso) se añade a la cacerola donde tengamos las setas y se remueve.

Se apaga el fuego y removiendo esparcimos el parmesano. Se puede servir el lomo en rodajas (tipo magret) y lo acompañamos del risotto.

Puedes ver más fotos de la receta en el blog: 

CRONICAS DE MORRAL

 

 

 

 

Háganos llegar su comentario
7y50B5M0
<< volver