Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

1 Diciembre 2011

Los mejores sabores de otoño inundan estos días las calles de Ourense

 

Castañas, setas, carne de caza, de cerdo y hortalizas de temporada son algunos de los ingredientes básicos de los menús del otoño orensano, que inunda estos días los restaurantes y bares de la ciudad gallega. ‘Sabores de Ourense’ es el título de estas jornadas gastronómicas otoñales que se pueden disfrutar hasta el 4 de diciembre.

Si la ciudad gallega tiene ya fama como destino gastronómico durante todo el año, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orense, a través de Turismo de Ourense, y en colaboración con la Unión de Hosteleiros de Ourense (UHO), se han propuesto elevar a la categoría de arte los sabores otoñales, con actividades como un concurso de pinchos, o jornadas formativas para los profesionales de la hostelería.

Este año son 24 los establecimientos participantes en el concurso de pinchos, casi el doble que en la pasada edición. Durante estos días, además, orensanos y visitantes pueden saborear los mejores menús de temporada en 17 restaurantes y taperías de la ciudad, a un precio cerrado.

Los mejores pinchos de las jornadas serán elegidos tanto por el público como por un jurado profesional, en el que participa uno de los blogueros gastronómicos más conocidos, Alfonso López, autor de Recetas de Rechupete, que además es orensano. Quienes no hayan disfrutado todavía este otoño de los ‘Sabores de Ourense’ no tienen más que buscar el logotipo identificativo en el exterior de los establecimientos de la ciudad, o consultar los bares y restaurantes participantes en la web de Turismo de Ourense.

Tras saborear los pinchos pueden, además, votar a sus favoritos a través de las papeletas disponibles en cada uno de los establecimientos del concurso, donde también encontrarán dípticos con información y códigos QR desde los que se accede directamente al blog de las jornadas.

Entre quienes voten al mejor pincho, la organización de las jornadas sortea premios tan apetecibles como lotes de vino de la región, tratamientos de relax y belleza, cámaras de fotos y fines de semana termales.

Este año, además, las jornadas de 'Sabores de Ourense' están teniendo una fuerte presencia en Internet, con campañas de promoción en medios digitales y en redes sociales como Twitter, donde se pueden seguir las novedades a través del hashtag #saboresdeoutono.

FUENTE: EXPRESO 

Háganos llegar su comentario
80718i2u
<< volver