Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

20 Agosto 2011

Los talleres de Caja Segovia vuelven a los fogones en septiembre

Mañana se abre el plazo de inscripciones para la segunda parte de los cursos monográficos de orientación culinaria ofrecidos por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia. Durante los talleres ya realizados la pasada primavera, el aula de cocina recibió a un total de 86 personas en 7 grupos.

El objetivo del aula es convertirse en punto de encuentro y espacio participativo para atender la creciente demanda de información y formación en torno a la gastronomía. De cara al otoño, la temática se centrará en los platos más apetecibles en estas fechas: aquellos elaborados con productos de temporada como setas, caza o comida navideña.

También hay un lugar especial para los platos idóneos en días de frío, como potajes o cocidos, y un día dedicado, para placer de los más golosos, a la repostería. Los cursos comienzan de nuevo el 5 de septiembre. Hasta el 21 de diciembre, los ‘gourmets’ se reunirán en cuatro ocasiones, dos lunes y dos miércoles, de 17,00 a 19,00 horas. Se trata de clases fundamentalmente prácticas, y en ellas se elaborarán dos o tres platos al día, que una vez finalizados serán degustados por los participantes. La cocina del Restaurante Claustro del Hotel de San Antonio el Real será el escenario para llevar a cabo esta actividad, dirigida por el actual jefe de cocina de dicho restaurante, Gonzalo López Santos. Las plazas, limitadas a 12 personas por curso, se cubrirán según el orden de inscripción, y el precio es de 35 euros. La inscripción, abierta mañana, se puede realizar en la Obra Social y Cultural de la Caja (Cristo del Mercado), con teléfono 921412865, de lunes a viernes, en horario de 10,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,00 horas.

FUENTE: ELADELANTO.COM 

Háganos llegar su comentario
6uk8oBzN
<< volver