Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

1 Abril 2012

Muslo de Pintada, pastel de patata, pure de manzana y miel de caña

 

Ingredientes (4 pax.):  4 muslos de pintada o Gallina de Guinea, Grasa de pato,  Romero,  3 manzanas Reinetas,  Azúcar,  Agua,  Canela,  Miel de Caña,  4 patatas,  1 litro de nata liquida para cocinar,  Queso Parmesano.

Preparación:  Doraremos los muslos en una sartén. Fundiremos la grasa de pato e introduciremos en ella, los muslos y el romero. Dejaremos confitar unas dos horas a fuego lento. Pelaremos las patatas, las cortaremos en rodajas finas, las colocaremos en una fuente de horno, añadiendo algo de queso Parmesano. Cubriremos de nata liquida. Taparemos la fuente con papel de aluminio. Hornearemos a 180C unos 45 minutos. Trocearemos las manzanas y pondremos al fuego con el azúcar y la canela, hasta que estas se deshagan. Lo queremos para hacer puré. Lo pasaremos por la Tourmix o batidora y pasaremos por un tamiz, para recuperar las pepitas y pieles. El puré lo hago con piel y pepitas, ya que es donde se encuentra la pectina, gelatina natural de la manzana y esto nos ayudara a que el puré una vez este frió y lo pongamos en el plato, mantenga la forma y no se desparrame. Escurriremos los muslos de grasa y hornearemos a 200C unos 15 minutos. Con esto conseguimos que la piel nos quede crocante.

Presentación:  Cortaremos el pastel de pata en cubos de unos 3X3 cm. Colocaremos el muslo apoyado y pintaremos con la miel de caña. Nota. Esta receta se puede aplicar a cualquier ave.

Maridaje: Cualquier vino Blanco, que sea seco, como los de Barbadillo ira muy bien.

FUENTE:  TU PORTAL DE CAZA

 

 

Háganos llegar su comentario
7y507f1r
<< volver