Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

22 Diciembre 2016

Nidos de patatas con huevos de codorniz sobre cama de Boletus

¿Conocéis a alguien que no le gusten las patatas fritas con huevos? Yo no, de hecho a mi me encantan, aunque he de confesar que lo de freír huevos no se me da demasiado bien.


La receta de hoy es fácil y resultona, podríamos decir que es un clásico renovado, realmente no hay disculpa para no cocinarla.


Aunque no estemos en temporada de Boletus siempre podremos recurrir a las reservas que haya en el congelador o incluso unos buenos champiñones serán adecuados para su elaboración.

Ingredientes:

§ Patatas
§ Huevos de codorniz
§ Boletus o Champiñones
§ Ajo
§ Aceite
§ Sal

Elaboración:

Pelamos las patatas y las cortamos en bastoncillos finos con ayuda de una mandolina, las dejamos en agua fría sobre media hora. Transcurrido el tiempo escurrimos y secamos muy bien.
Se colocan las patatas en un cestillo para darle forma. A continuación introducimos en aceite bien caliente y freímos hasta que estén doradas, las reservamos sobre papel absorbente.
Lavamos los Boletus, los cortamos en trozos finos y reservamos, mejor usamos la parte del sombrero. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos el ajo sin dejar que se dore, agregamos los Boletus, salamos y cocinamos hasta que pierdan el agua que sueltan.
Mientras freímos los huevos de codorniz.

Montaje.
Sobre cada nido de patatas depositamos los Boletus cocinados y encima el huevo frito. El resultado, unas exquisitas y crujientes patatas con todo el sabor de las setas.

VER LA RECETA COMPLETA DE CONCHI ZÚÑIGA

Háganos llegar su comentario
A1VH943x
<< volver