Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

3 Diciembre 2011

Para chuparse los dedos

 

Un puente festivo para chuparse los dedos. Al menos, si se tienen en cuenta todas las jornadas gastronómicas y certámenes que se celebran por varios rincones de la comarca occidental durante estos días.

En Luarca, desde hoy y hasta el próximo martes, 14 establecimientos de la villa y alrededores ofrecerán distintos platos para animar las fiestas, tanto a vecinos como a turistas. Los clientes podrán participar en el premio al establecimiento y el pincho ganador y participarán en el sorteo de una cena para dos. En Navia también se podrá saciar el apetito. Las fechas de desarrollo del tercer concurso de pinchos de autor se trasladan al 7 y 8 de diciembre. En este caso, serán 15 los bares y restaurantes los participantes. Aquellos que deseen participar en la votación al mejor pincho deberán probar los 15 que se ofrecerán en otros tantos establecimientos.

En el Suroccidente toca caza. La Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea organiza celebra hasta el martes unas jornadas de productos cinegéticos y vino de la tierra. El plato estrella son las fabas con jabalí, pero hay más variedad. Además del jabalí, el corzo o las perdices son algunas de las carnes más requeridas por los visitantes. Y todo regado con los vinos de Cangas. El número de establecimientos participantes este año ha aumentado hasta los 15, situados en varios puntos del concejo: 11 de ellos en la propia villa de Cangas del Narcea y el resto repartidos por los pueblos de Genestoso, Gedrez y Las Mestas.

En Tapia se celebran desde hoy al próximo viernes las décimo cuartas jornadas del percebe organizadas por el club de fútbol Real Tapia. Los participantes podrán comer raciones de percebe y de mariscos en una carpa instalada en la plaza de Campogrande. Además una decena de locales hosteleros apoyan la iniciativa celebrando la fiesta del cava. Ofrecerán copas a 2,5 euros y los clientes optarán a un viaje para dos personas.

Por su parte, la asociación de Hostelería y Turismo del El Franco afronta este puente su tercera fase del concurso «De pincheo por El Franco». La actividad se prolongará hasta el día 11 de diciembre y participan un total de nueve establecimientos (seis en La Caridad y los tres restantes en Mernes, Valdepares y Porcía) que ofrecerán pinchos a un euro. Además con el sello de cinco establecimientos será posible entrar en el sorteo de un vale regalo por valor de 50 euros a gastar en los locales asociados.

En Castropol desde hoy al próximo jueves hay menús dedicados a productos del mar y de la ría. Los ofrecen tres establecimientos que participan en las jornadas gastronómicas Oscos-Eo que se han desarrollado de forma alterna por todos los concejos de la comarca. Esta cuarta edición se cierra en el concejo castropolense. En San Martín de Oscos se celebran las jornadas de la matanza en el museo de la casa campesina de Villarquille.

FUENTE: lne.es 

Háganos llegar su comentario
oSjvmZyL
<< volver