Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

22 Diciembre 2012

Pechuga de pato con glaseado de miel y coles de bruselas al curry

 

Ingredientes:  600 g. de coles de Bruselas congeladas, 250 g. de piña, 400 g. de croquetas de patata para hornear, 2 pechugas de pato (aprox. 350 g. cada una), 2 cucharadas de mantequilla Milbona, 1 cucharada de aceite de girasol Vita d'Or, 2-3 cucharaditas de salsa de soja, Pimienta Kania, 5-6 cucharadas de miel de flores Marlene, 6 cucharadas de almendras laminadas, 4 cucharaditas de curry en polvo Kania, 200 ml. de caldo de pollo Kania, 150 g. de nata Milbona, Sal marina Kania, 4 cucharaditas de zumo de limón.

Material adicional: papel de aluminio

Preparación: Descongelar las coles de Bruselas. Hornear las croquetas en el horno precalentado a 200°C durante 20-25 minutos. Lavar las pechugas de pato, secar y retirar los posibles tendones. En una sartén, calentar una cucharada de aceite y freír la carne por cada lado durante 2 minutos a fuego fuerte. Aderezar con salsa de soja y pimienta y freír a fuego lento durante otros 3 minutos por cada lado. Apagar el fuego y dejar que se hagan los filetes en la sartén con el calor restante hasta que se pongan de color rosa. Pelar la piña, retirar el tronco y cortar la pulpa en dados pequeños. Freír la piña con las almendras laminadas en una sartén con un poco de mantequilla durante 2 minutos. Espolvorear con curry y rehogar durante 1 minuto. Añadir las coles de Bruselas. Añadir el caldo y la nata, sazonar con sal y pimienta y después dejar cocer tapado durante aprox. 7 minutos. Untar las pechugas de pato por cada lado con una cucharada de miel y después glasear en el horno durante 1 minuto con la función de grill a 240°C. Salpimentar las coles de Bruselas y aderezar con el zumo de limón y el resto de la miel. Cortar la pechuga de pato y acompañar con las coles de Bruselas y las croquetas.

Notas: Para 4 raciones, cada ración: Calorías: 975 kcal/4075 kJ. Proteínas: 41 g. Grasas: 60 g. Hidratos de carbono: 59 g. (valores aproximados).

Autor: Sergi Arola / LIDL

Háganos llegar su comentario
6wm9qcbP
<< volver