Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

11 Marzo 2011

Perdices en escabeche a la antigua

 

AUTOR RECETA: Joaquín Garrido

AUTOR FOTO:LADESPENSITAANDALUZA 

INGREDIENTES.-2 Perdices limpias y enteras, 2 vasos de aceite de oliva, 1 vaso de vinagre, 1 vaso de vino blanco, 2 cabezas enteras de ajo, 4 cebollas pequeñas, quitada la piel - poner 5 o 6 clavos a cada una.Pimienta en grano, Nuez moscada rayada,un manojo de perejil y laurel en un racimo, atado con hilo ysal.

PREPARACIÓN.-Todo de pone en crudo, en una cazuela grande a fuego lento, (sobre dos horas)hasta que las perdices se pongan blandas.Una vez terminada, se saca el manojo de perejil y laurel y se tira.Servir en una fuente con el ajo y cebollas.Nunca quitar el caldo, pues si están cubiertas duran dos o tres semanas en lanevera.Se sirve en Frío y están más buenas al día siguiente o tras varios diasincluso semanas, siempre que esten cubiertas de liquido.

Esta receta de Perdiz en Escabeche,  se hacía antaño en lacampiña sevillana, cuando no existian los frigorificos y se conservaban en los poyetes de los pozos de agua de los cortijos.

Que lo disfruten.

(23/03/2011 15:00:29) Joaquin Garrido:Revisando la receta que os he mandado, obaservo que al final del texto hay un error ortográfico y es que en vez de \"los pollos\" hay que decir \"\"los poyetes\" es con y no con ll, perdón por el despiste, ruego que se corrija. saludos Joaquín Garrido Socio ACE

Háganos llegar su comentario
7y506e1q
<< volver