Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

16 Febrero 2012

Platos al vuelo

 

Lo mejor de la cocina castellana de la caza se somete, desde hoy, al paladar de los asturianos en el Somió Park.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, el restaurante Somió Park ofrece las I Jornadas de la Caza, con platos que ofrecen los restauradores del Mesón El Labrador, de Castroverde de Campos (Zamora). Cecilio Lera y su hijo Luis Alberto, dos de los cocineros más reputados de Castilla y León, llegan a Gijón de la mano de los Morán, para someter al paladar de los asturianos las bondades de la gastronomía cinegética, de la que son reconocidos maestros.

El menú que a partir de este mediodía se podrá degustar en Gijón, al precio de 45 euros por persona, se compone de cinco platos y postre, con argumentos gastronómicos de primer orden dentro de la cocina de la caza menor. Así, el menú se inicia con croquetas de codorniz, a las que sigue una degustación de escabeches de perdiz y conejo. A continuación, los comensales podrán probar un plato de cuchara: lentejas a fuego lento con pato, para continuar después con el producto estrella de la gastronomía de la Tierra de Campos: el pichón estofado, criado en los palomares de la comarca zamorana en la que se asienta el Mesón El Labrador, de los Lera.

Tras el pichón, otro de los platos que más renombre han dado al restaurante de Castroverde de Campos, localidad de la que el cocinero Cecilio Lera lleva décadas siendo alcalde con las siglas del PSOE: la perdiz con berza. Tras ese compendio de caza menor, el postre estará compuesto de un helado de chocolate acompañado de tarta de queso de Tierra de Campos.

Y a tal señor, tal honor. Los menús irán acompañados de vinos de la Denominación de Origen de Toro que llevan la firma del prestigioso enólogo zamorano Abdón Segovia, que elabora en Zamora caldos para Gérard Depardieu. Uno de los vinos que los comensales podrán degustar en estas jornadas gastronómicas de neto contenido zamorano ha sido elaborado por Segovia en la bodega que los Lera han creado en Castroverde, donde regentan además un coqueto hotel rural.

FUENTE: LNE.ES

Háganos llegar su comentario
D2YKB5N0
<< volver