Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

3 Julio 2011

Pochas con codornices al “jerez”

INGREDIENTES (Para 4 personas) Para las pochas 1 cebolla. 1 zanahoria. 2 tomates maduros. 2 pimientos verdes. 2 dientes de ajo. ½ vaso de aceite de oliva virgen. ½ kg. de pochas frescas.

Elaboración: Poner a hervir en una cacerola dos litros de agua. Añadir las pochas junto con las verduras y dejar cocer a fuego suave durante 40 minutos aproximadamente. Trituramos las verduras, mezclar y poner a punto de sal.

INGREDIENTES (Para 4 personas) Para las codornices: 8 codornices. 1 puerro. 1 zanahoria. 1 cebolla. ¼ l. de vino de Jerez. Un chorrito de vinagre de Módena. 50 gr. de harina. 1 l. de consomé. Sal y pimienta.

Elaboración: Una vez limpias las codornices, salpimentar, pasar por harina y freír a fuego fuerte hasta que se doren. Retirar. Pochar las verduras previamente picadas muy finas. Incorporar las codornices, añadir el vino de Jerez, el vinagre de Módena y cubrir con el consomé. Dejar cocer suavemente, durante una hora. Transcurrido este tiempo, cuando a las pochas les queden unos 10 minutos de cocción; incorporamos las codornices y terminar de cocer. Dejar reposar y servir acompañadas de unas guindillas en vinagre ó en aceite (opcionalmente). ¡Buen provecho!

Receta de Javier Díaz Zalduendo, cazador y Jefe de Cocina del Restaurante Alambra

PUBLICADA EN EL BOLETIN DE ADECANA DEL MES DE JULIO DE 2011 (DESCARGAR EL BOLETIN COMPLETO)

 

Háganos llegar su comentario
E3ZLC6O0
<< volver