Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

28 Octubre 2011

Presentada las XIX Jornadas Gastronómicas de Caza

del Consorcio Turístico de Bertiz.

Se mantiene en trece el número de restaurantes participantes: tres de Malerreka, tres de Baztan y siete de Bortziriak .

Mañana viernes darán comienzo las ya tradicionales jornadas gastronómicas de caza que organiza el Consorcio Turístico de Bertiz, que se alargarán durante todo el mes de noviembre hasta el domingo día 27. Este año se mantiene en trece el número de restaurantes participantes: siete de Bortziriak, tres de Malerreka y tres de Baztan. Una oferta amplia y variada que año tras año va superándose en calidad. Los establecimientos participantes son: en Bortziriak, Aterpe y Burlada de Arantza, Zalain en Bera, La Villa de Igantzi, Koxkonta de Lesaka y este año se animan en Etxalar la Venta y el Herriko Ostatua. En Malerreka: Donamariako Benta, Ameztia de Doneztebe y Posada de Oitz y en Baztan, Beola de Almándoz, Olari de Irurita y Posada de Elbete.

El Consorcio edita un folleto que reúne la presentación de todos estos excelentes menús, publicación que estará disponible en restaurantes y puntos de información turística, así como en la página web www.consorciobertiz.org. Este año, además, se han editado carteles. En estos soportes, así como en las carpetas de menús que se hacen especialmente para estas jornadas, se incluye la imagen que cada año realiza un pintor de la comarca. En esta ocasión la pintora Diana Iniesta ha preparado la obra 'On egin!' - Que aproveche!, en euskera -. El cuadro quedará expuesto durante las jornadas en el restaurante Koxkonta, donde ayer se presentaron estas jornadas. Platos de caza Los platos de caza presentan, un año más, la clásica paloma, malvices, faisán, pato azulón, codornices, corzo, jabalí y ciervo acompañados por elementos estrella de nuestra gastronomía como los hongos, las verduras, alubias, pimiento, etcétera.

Para terminar, se podrán degustar lácteos típicos de la comarca y otros estupendos postres. Un buen acompañamiento para estos platos son los vinos navarros. Un año más colabora con la organización de las jornadas la bodega navarra Inurrieta. Algunos de los restaurantes participantes, además, ofrecen un especial abanico de vinos y cuentan con somelier. Esta actividad, la más veterana del Consorcio de Bertiz, cuenta con un buen número de seguidores que año tras año solicitan el envío por correo del menú para posteriormente desplazarse a Baztan-Bidasoa que, por cierto, ya está en el esplendor de colorido del otoño. Este año volverá a realizarse la encuesta que se realizó por última vez en el año 2005. Entonces se recogieron 2.000 opiniones y se ha considerado un buen momento para volver a recoger información sobre el público de esta actividad gastronómica.

FUENTE: DIARIOVASCO  

 

Háganos llegar su comentario
80718i2u
<< volver