Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

14 Mayo 2012

Ragú de corzo

 

 

COCINERO: Alfonso Urbano

INGREDIENTES: 1 lomo de corzo, 1kg de patatas (3 grandes), 2 diente de ajo, 1 guindilla seca, 200g de manteca blanca, 1/2 litro de vino tinto, 1 litro de agua, 1 bote verduras hervidas, sal y pimienta.

PREPARACIÓN: Se limpia bien el lomo y se trocea en dados. En una olla se añade la manteca y los dientes de ajo enteros. Con el fuego fuerte, cuando la manteca se haya licuado y se empiecen a dorar los ajos se añade la carne. Se dora dándole vueltas y se añade la guindilla, la sal y la pimienta al gusto.

A continuación se añade el vino. La carne debe quedar casi cubierta por completo. Se baja el fuego a la mitad y lo dejamos destapado una hora. Es importante que no se quede sin líquido en ningún momento por lo que hay que controlar la potencia del fuego.

Pasado este tiempo se prueba y se rectifica de sal y pimienta, y se añade el agua y las patatas que habremos pelado y troceado previamente. Lo dejamos a fuego medio otros 20-25 minutos más (hasta que la patata esté tierna. Se aparta del fuego y se añaden las verduras del bote (que previamente habremos enjuagado para quitarle el resto del conservante). Las verduras ya vienen listas con lo que con el simple calor que tiene el guiso será suficiente para que se trabe con la salsa.

Para comerlo a mi me gusta dejarlo enfriar y volverlo a calentar en la olla (siempre destapado para que pierda algo de líquido) y si es posible de un día para otro. Si se acompaña con un Ribera del Duero ya sí que podemos decir que el corzo está en "su salsa".

 

Puedes ver más fotos de la receta en el blog: CRONICAS DE MORRAL

 

 

(16/05/2012 14:06:11) Alfonso Urbano López de Carrizosa:Gracias Ana, como siempre ha quedado genial! Un saludo, Alfonso U.

Háganos llegar su comentario
7y506e1r
<< volver