Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

16 Septiembre 2012

Ricamesa e Ibercaja ponen en marcha una escuela de cocina con ocho cursos

 

Coincidiendo con la Capitalidad Española de la Gastronomía, Ricamesa (Asociación Riojana Calidad en la Mesa) pone en marcha este otoño una Escuela de Cocina que comienza con ocho cursos que se van a impartir un día a la semana en los meses de octubre y noviembre, cada uno de ellos con un tema diferente.

Para impartir los cursos, la Escuela de Cocina Ricamesa cuenta con uno de los centros más activos en formación culinaria de La Rioja, como es el Centro Cultural Ibercaja, que lo incorpora este año a su calendario de actividades. En esta primera etapa participan los restaurantes El Rincón del Vino (Logroño y Ezcaray), Casa Chuchi (Logroño), La Galería (Logroño), Chef Nino (Calahorra), Casa Masip (Ezcaray), La Cueva de Doña Isabela (Casalarreina), La Vieja Bodega (Casalarreina) y El Arriero (Sorzano).

Los temas de los cursos se han elegido teniendo en cuenta productos de temporada y los platos estrella de cada restaurante, con un enfoque práctico que permita al público elaborar las recetas en casa, enriqueciendo así su repertorio gastronómico.

Los restaurantes de Ricamesa desean abrir al público los secretos de las mejores cocinas de La Rioja y transmitirles sus conocimientos, porque nadie mejor que sus propios habitantes para conservar y transmitir los valores culinarios de La Rioja. Los asistentes a los cursos aprenderán a elaborar excelentes platos, tradicionales y modernos, de caza, bacalao, verduras de invierno, setas, ensaladas y deliciosos postres, para finalizar con ideas para celebrar la Navidad a precios accesibles.

FUENTE: LARIOJA.COM

Háganos llegar su comentario
7y507f1r
<< volver