Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

3 Noviembre 2011

Semana de la cocina con setas y carne de caza

En Oryza, del 8 al 13 de noviembre.

Virgina Díaz Contreras

Setas y carnes de caza son las protagonistas indiscutibles de la ‘Semana de la cocina’ que el Restaurante Oryza celebra la próxima semana (del 8 al 13 de noviembre).

Manuel Carrillo, gerente de Agras, Asociación de Restaurantes y Sumilleres Gastronómicos de Andalucía, ha presentado junto a Miguel León, cocinero jefe del Restaurante Oryza, la tercera edición de estas jornadas gastronómicas que ofrecen “un menú muy interesante a un precio muy justo”, ha destacado Carrillo. “Es un logro en los tiempos que corren que un restaurante apueste por las jornadas, y más de este tipo, con la imaginación y el riesgo que implican”, ha señalado el gerente de Agras, recordando que esta misma semana tres restaurantes pertenecientes a la Asociación Gastronómica de Restaurantes y Sumilleres de Andalucía también celebran jornadas gastronómicas: Oryza, ‘Las Tinajas’ y ‘Las Conchas’ en Baza. Asimismo, Carrillo ha mencionado la participación del restaurante Oryza en “las primeras jornadas gastronómicas con productos denominación de origen y calidad de Granada dedicadas al maridaje, organizadas junto con la Universidad de Granada (UGR)”.

“Estamos ante un profesional ‘como la copa de un pino’”, ha destacado refiriéndose a Miguel León. Por su parte, el cocinero jefe del restaurante Oryza ha explicado que “éste es el tercer año consecutivo que dedicamos las jornadas a la temática de las setas y la carne de caza”. “Ofrecemos el mismo menú,tanto de día como de noche. Se trata de pasarlo bien y que no sea muy caro”, ha apostillado León, invitando a “participar y disfrutar de estas jornadas”.

MENÚ ESPECIAL Aperitivo al centro de mesa: Mini blini con micuit de pato caramelizado y crema de reinetas, croquetita de cocido con lecho de setas silvestres y mousse de perdiz con chorreón de aceite ecológico ‘Conde de Benalúa. Los primeros: Carpaccio de solomillo de ciervo con foié, boletus edulis, aceite de avellanas y virutas de queso manchego, andrajos con carne de monte y carreteras y timbal de ‘venao’ guisado en goulash con crema de patatas ahumada, ragout de trompetas de los muertos y angulas de tierra. “El postre está en la carta de Oryza aunque al ‘brownie’ le hemos añadido tres frutos secos y helado de coco”, ha señalado el cocinero. Maridaje: vino tinto Spira 2008 -vino de la tierra norte de Granada-, vino dulce P.X Romate, vino blanco Chardonay De beroz 2010 D.O Somontano y manzanilla ‘La Guita’.

FUENTE:GRANADADIGITAL

Háganos llegar su comentario
6w49qcbP
<< volver