Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

28 Octubre 2011

Tábara acoge las I jornadas gastronómicas de caza mayor

de la Sierra de la Culebra.

El encuentro, que se celebrará a lo largo de tres fines de semana, estará dirigido por el cocinero Agustín de Dios Pernía.

La villa de Tábara acogerá a lo largo de 10 días, tres de ellos de octubre y nueve de noviembre, las primeras Jornadas de Caza Mayor dentro del paradisiaco Espacio Natural «Sierra de la Culebra». La iniciativa, pionera en la Sierra de la Culebra, corre a cargo del prestigioso y conocido cocinero tabarés Agustín de Dios Pernía, un hombre de la tierra y orgulloso de sus orígenes, que frente a la emigración y la posibilidad de montar industrias lejos, en la ciudad, ha preferido quedarse en la comarca, donde ha puesto en marcha el centro de turismo rural «El Roble» de Tábara, para cultivar y dar a conocer los valores de la tierra: gastronómicos, culturales, arquitectónicos y turísticos de interior y verde.

Las Jornadas de Caza Mayor de a Sierra de la Culebra tendrán lugar a lo largo de tres fines de semana diferentes, más concretamente los días 29, 30 y 31 de octubre, y 1, 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de noviembre. Las plazas, a 20 euros por persona, son limitadas y son ya muchas las personas que han mostrado su interés en poder participar y degustar por primera vez unos platos y preparados que no son muy habituales ni en las casas ni en los restaurantes zamoranos. Las alternativas gastronómicas que ofrecerá el chef Agustín de Dios Pernía serán tan variadas como llamativas y sabrosas destacando por ser novedoso en tierras zamoranas los embutidos de fauna salvaje, en este caso de chorizo y salchichón de venado. Además estará el ciervo con patatas al pote, el corzo guisado al baño de barro con boletus y almendras propios de la tierra, junto a los vinos de la tierra alistana y tabaresa, postres caseros, cafés y licores, todos de «La Raya». «Aliste, Tábara y Alba, todos sus pueblos, tienen infinidad de valores muchas veces desconocidos para las gentes de otros lugares.

Al paisaje, la gastronomía y la cultura tradicional se le une la gastronomía. A los turistas les encanta» afirma Agustín de Dios Pernía, a la vez que reconoce que «para que la gente venga a visitarnos y a disfrutar tenemos que ofrecerle buenas alternativas».

FUENTE: LAOPINIONDEZAMORA

Háganos llegar su comentario
8b618h2u
<< volver