Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

18 Enero 2011

Turismo gastronómico en Madrid, Enotur

Madrid acogerá la segunda edición de Enotur, el único Salón de España dedicado al Turismo Enogastronómico

 

 

Madrid será el escenario de la segunda edición de Enotur 2011, el único Salón de España dedicado al Turismo Enogastronómico y que tendrá lugar en la capital española en noviembre. En concreto, el salón dedicado íntegramente a la vertiente turística del vino y la gastronomía se desarrollará los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid (Castellana, 99).

Pensado con el objetivo de difundir una visión popular del vino y la gastronomía como referente turístico e hilo conductor de cientos de actividades y viajes, Enotur 2011 tendrá como país invitado a Francia, país con gran experiencia en el sector y que destaca por los grandes lazos culturales, afectivos y empresariales que mantiene con España.

Bodegas, firmas de productos gourmet, alojamientos y operadores turísticos especializados, denominaciones de origen, centros de enoterapia, rutas, museos, arte identitario, publicaciones, restaurantes, espacios y paseos del sabor, serán algunos de los participantes en este encuentro, en el que el visitante podrá conocer las últimas tendencias en torno al vino y la gastronomía como eje de una experiencia turística inolvidable. Habrá además una jornada profesional de carácter internacional que incluirá, entre otros actos, la celebración del Primer Foro Universal de Turismo Enogastronómico.

Enotur, cuya primera edición tuvo lugar en Galicia, acogerá también un programa gratuito de actividades previas y paralelas, tan atractivas como originales, que harán las delicias del público y los participantes, catas amateur y profesionales, maridajes, tratamientos de vinoterapia, exhibiciones, concursos, degustaciones y un largo etc.

Tradición enogastroturística

Cada año más de 6 millones de personas visitan España motivados por su oferta enogastronómica. Un segmento que goza de un buen presente y un excelente futuro. España posee una amplia tradición vitivinícola y gastronómica que se traduce no sólo en una importante producción, sino también en una destacada oferta turística especializada, que hace de nuestro país un excelente destino para los que quieran disfrutar de una experiencia enogastronómica única, variada e inigualable.

FUENTE: EL CATA VINOS

Háganos llegar su comentario
gLCoF6Q1
<< volver