Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

26 Noviembre 2013

Valle de Mena pone fin a sus X Jornadas Gastronómicas con la cocina de caza

La quincena gastronómica de diciembre contará, asimismo, con una novedad: la introducción de un fin de semana dedicado a los caldos.

Europa Press - lunes, 25 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Valle de Mena (Burgos) pondrá el broche a la programación anual de sus X Jornadas Gastronómicas con la última quincena culinaria que se desarrollará entre el próximo viernes y el día 15 de diciembre, según informaron fuentes municipales. En esta última cita, los restaurantes Urtegi (Ribota de Ordunte), La Peña (Villasana de Mena) y La Taberna del Cuatro (Villasana de Mena), elaborarán propuestas temáticas basadas en la caza, mayor y menor, y las setas de temporada. La quincena gastronómica de diciembre contará, asimismo, con una novedad: la introducción de un fin de semana dedicado a los caldos que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre en los tres restaurantes de las Jornadas.

Con esta aportación, los hosteleros participantes pretenden potenciar un producto, el caldo, cuya ingesta contribuye a equilibrar el aporte de agua que requiere nuestro organismo, así como a combatir el tradicional catarro invernal, ya que calma la tos y alivia la congestión de las vías respiratorias, un remedio casero de lo más apetecible que los días 7 y 8 de diciembre podrá degustarse en los restaurantes La Peña, Taberna del Cuatro y Urtegi. Además, el 12 de diciembre, el Restaurante La Peña acogerá una nueva edición del Taller de Cocina de caza, con la elaboración en directo de una receta de caza sencilla, a cargo de un cocinero invitado por los organizadores de las Jornadas Gastronómicas.

VER NOTICIA COMPLETA:rtvcyl.es

Háganos llegar su comentario
FKAME6P1
<< volver