Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

12 Noviembre 2011

Vuelven las jornadas de micología y caza al Palacio del Cutre

Del 11 al 27 de Noviembre el Palacio de Cutre, situado en Infiesto, abre sus puertas de par en par para que todos los visitantes puedan disfrutar de uno de los eventos gastronómicos más relevantes del otoño asturiano: las ’Jornadas de Micología y Caza’, que este año celebran su XII edición. Este acontecimiento cuenta cada año con la presencia de los mejores críticos gastronómicos del Principado de Asturias.

El restaurante a la carta del establecimiento elabora una carta especial para este evento gastronómico, a base de carnes y setas de temporada, la ocasión perfecta para degustar lo mejor de la cocina astur y deleitarse con las carnes de jabalí, faisán, venado, codorniz, perdiz o corzo y todo acompañado con setas típicas de la región níscalos, colmenilla, rebozuelo o cantharellus, entre otras. Y para aquellos comensales que deseen saborear toda la carta, el Palacio de Cutre ofrece un menú degustación desde 32 euros por persona, donde poder encontrar platos como solomillo de jabalí con queso de cabra y salsa de nueces, Lomo de venado con manzana caramelizada y salsa de foie, Perdiz guisada con verduritas y almendras, Faisán con gambas y setas silvestres con salsa de miel y tomillo. También surtido de setas silvestres salteadas con jamón, ensalada de setas con cecina y queso de cabra, roast-beef de venado con setas y salsa de mostaza con miel. Y de postre tarta de setas con compota de cebolla y reducción de vino tinto.

Estas jornadas tienen como finalidad potenciar los productos de temporada del Concejo de Piloña, donde se encuentra el establecimiento y que además es la extensión natural asturiana que alberga, por un lado, una amplia y rica variedad de especies de hongos. Por otro lado, el Concejo cuenta con frondosos bosques, la guarida perfecta para los animales de caza, muy presentes en la gastronomía de la zona.

Disfrutar de un paisaje que transmite tranquilidad y, al mismo tiempo deleitarse con la mejor gastronomía tiene un precio muy interesante: desde 150 euros por persona, disfruta de una estancia de fin de semana, noches del viernes y sábado, desayuno y cena con menú degustación.

FUENTE: LUNES.ES

Háganos llegar su comentario
E3ZMD6O0
<< volver