Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

3 Febrero 2012

XVI Jornadas de la Caza

 

El Parador de Oropesa (Toledo) celebra este viernes las XVI Jornadas de la Caza.

El Parador de Oropesa (Toledo) rinde un homenaje especial a las tradiciones regionales más arraigadas con la celebración este viernes, 3 de febrero, de la XVI edición de sus Jornadas de la Caza. Además, entre el 1 y el 11 de febrero, el establecimiento toledano ampliará su oferta gastronómica con un menú especial y diversos platos de la carta elaborados a base de carne de caza. La Jornada, cuyo objetivo es compartir y acercar la práctica de la caza al mayor número de personas posible, comenzará a partir de las 12.30 horas y estará a cargo del director del Parador, Tomás Arenas, según ha informado el establecimiento en nota de prensa.

Tras la inauguración el presidente de APROCA España, Luis Fernando Villanueva, ofrecerá la conferencia ‘Situación del sector de la carne de caza en España’ dando paso al Jefe de cocina del Parador, Rubén Jiménez, que realizará un show cooking elaborando un canelón crujiente de corzo a la cazadora. La jornada de presentación culminará con un almuerzo previsto para las 14.30 horas en el que se degustará un exclusivo menú que estará disponible durante el desarrollo de esta XVI edición de las Jornadas de la Caza al precio de 37 euros.

La selección de platos comenzará con terrina de conejo de monte con pan especiado y gominota de Oporto; ravioli de pasta relleno de perdiz de tiro estofada; y croquetas de faisán y ciervo con jugo de caza. El plato principal será el canelón crujiente de corzo a la cazadora que dará paso a la carrillada de jabalí al oloroso con fideos de calabacín y setas salteadas. Para finalizar, un postre a base de espuma de cuajada artesanal con miel, sorbete de frambuesa y nueces caramelizadas.

CARTA MÁS EXTENSA Además del menú especial elaborado con motivo de las Jornadas, el parador de Oropesa también ampliará su carta durante los días indicados con precios que oscilan entre los 6 y los 26 euros. Entre las recetas de carne propuestas como primeros platos destacan el ragout de ciervo en salsa de hongos, las codornices con gnoquis de queso y patata, el solomillo de jabalí con chalotas glaseadas o el lomo de venao como parmentiere de patata y espárragos. El broche dulce de estas creaciones lo pondrán postres como las floretas manchegas sobre natillas toledanas, el brownie de chocolate y plátano con helado de panna cotta, el pastel de queso fresco con arándanos o la tarta de San Alonso.

FUENTE:LACERCA

Háganos llegar su comentario
FKANE6P1
<< volver