Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

10 Febrero 2012

Zorzales rellenos de ciruelas pasas

 

COCINERO: Alfonso Urbano

INGREDIENTES(para 4 personas): 12 zorzales, 6 cebolletas ó chalotas, 4 zanahorias, 1/2 manzana, 12 ciruelas pasas (sin hueso), 4 dientes de ajo,  1l de caldo de ave, sal, aceite de oliva y pimienta negra

PREPARACIÓN:Se pelan y limpian los zorzales y se salpimentan. En una cacerola se pone un poco de aceite y se añade a fuego medio el ajo picado finito. Cuando el ajo empiece a tomar color se añaden los zorzales y subimos el fuego. Removemos y cuando estén "doraditos" apartamos y lo retiramos. En el mismo aceite, se sofríen las cebolletas, la media manzana y las zanahorias picadas muy pequeñas. A los zorzales que hemos reservado, le introducimos una ciruela pasa (sin hueso) y una vez tengamos todos los volvemos a meter en la cacerola con el sofrito. Rehogamos un par de vueltas y añadimos el caldo. A fuego medio dejamos que se vayan haciendo vigilando que no se quede sin líquido. Cuando las patas del zorzal se desprendan al tirar por lo tiernos que están (unas 2 ó 3 horas) se apartan del fuego y listo. Se pueden acompañar de patatas fritas, arroz o según gustos.

PD: Si se guardan para comerlos un día después están aún mejor, calentándolos de nuevo en una cacerola a fuego medio antes de servir.

Puedes ver más fotos de la receta en el blog: CRONICAS DE MORRAL

 

(31/08/2012 19:04:06) kim:Esa receta se ve bien. Talvez lo intente!

Háganos llegar su comentario
A17F8j3v
<< volver