Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

21 Agosto 2012

8 Puntas

Todos los años por unas circunstancias u otras siempre hay un corzo que se perfila como el corzo de la temporada. En unos casos por ser el que porta mejor trofeo, en otros por la astucia, en otros por ser un asiduo de nuestras salidas, o por alguna particularidad del ejemplar,…

Este año el corzo de la temporada resultó ser un viejo conocido y nunca mejor dicho. El primer encuentro directo que tuve con él fue en el celo del año pasado, allá por el 26 de Julio. De vuelta al coche andaba encelado con una corza, por lo que mi presencia observándoles no le inquietó lo más mínimo.

Tras este primer contacto realicé un breve rececho, ya que se habían acostado al trasponer una loma, y pude realizarle un bonito retrato, en el que pude apreciar, entre otras particularidades, un mayor grosor de su cuerna derecha, el remate de la misma en una pequeña horquilla, así como ciertas anormalidades en el conjunto del trofeo.

Al día siguiente me brindaría otro contacto que sería el último de la temporada entre nosotros.

Siguiendo los buenos consejos decidí localizarlo a principio de la presente temporada para ver su evolución y a principios de febrero pude ver que ya tenía casi formada la cuerna.

A finales de abril presentaba unas tonalidades claras en la cuerna y a simple vista parecía grueso, al menos en una de sus cuernas, aunque bajo y sin apenas luchaderas.

Tras varios intentos de localizarlo, a pesar de tener un territorio muy definido, no fue hasta mediados de Junio, cuando pude tener un encuentro a corta distancia en el que pude ver las características de la cuerna con todo detalle.

 

 

Finalmente a finales de Julio decidí que éste sería el corzo de la temporada y tras buscarlo 2 días, la mañana del tercero le gané la partida.

Bonitos recuerdos de una temporada llena de magníficos días de caza.

(21/08/2012 10:14:04) Alfonso Treviño :Zalo, enhorabuena por el precioso reportaje y por el final a ese corzo trabajado y conocido. Un abrazo, Alfonso.
(21/08/2012 13:14:40) ANGEL LUIS CASADO:Hola Zalo! Te felicito por tener la suficiente tranquilidad para hacerle el reportaje que has hecho a este corzo y también por su captura. Es un corzo muy bonito y que merece la pena. Un abrazo. Angel Luis
(21/08/2012 20:32:16) Jose Ruiz (Pepe):Bonito corzo y estupendo reportaje, enhorabuena Gonzalo. Creo que de alguna forma viene a confirmar cómo en muchas ocasiones, tan gratificante puede ser “el viaje” en si mismo, como el hecho de “llegar” al destino. Un abrazo. Pepe.
(22/08/2012 12:26:26) Asier Ocharan gomez:Zalo,enhorabuena de verdad.Precioso el rececho camara en mano para conseguir el trofeo tanto fotografico como cinegetico.Esto si que es un verdadero rececho de corzo,estudiarlo,fotografiarlo,conocerlo para culminarlo con un bonito lance,que envidia me das.Un saludo,Asier Ocharan
(22/08/2012 13:49:28) Peter:Zalo, enhorabuena.Muy bonito el corzo y muy completo el reportaje. Un abrazo. Peter
(22/08/2012 20:04:17) Oscar Barajas de Mingo:Buenas Zalo, enhorabuena por tu seguimiento y tan feliz final. Desde luego te lo has currado. Saludos, Oscar Barajas
(23/08/2012 8:25:52) Gonzalo Varas Romero:Muchas gracias a todos, la verdad es que he disfrutado mucho con este corzo y ha sido un placer compartirlo con vosotros. Pepe muy acertado tu comentario, para mi en la caza \"el viaje\" es muy gratificante en si mismo ya que en la mayoría de las veces no llego al destino... Saludos, Zalo Varas.
(27/08/2012 9:47:44) Alfonso Urbano López de Carrizosa:Enhorabuena Zalo, un magnífico final a un lance que comenzó el año pasado. La currada que te has pegado ha sido recompensada y nos has hecho partícipe de ella, Muchas gracias! Un saludo, Alfonso Urbano López de Carrizosa
(04/09/2012 8:50:08) Joaquin Garrido:Precioso Reportaje y precioso animal, ademas recuerdo perfectamente el primer dia que lo vistes el año pasado, que por cierto vimos mas de uno verdad, tan solo una puntualización, despues del seguimiento, lance y cobro se te ve bastante serio parece que en vez de disfrutar estas preocupado, jeje, Abrazos, Joaquin Garrido

Háganos llegar su comentario
lQhtkXvJ
<< volver