Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

27 Febrero 2012

Bence Máté

Bence Máté es quizás el fotógrafo de naturaleza más joven y premiado en los últimos años. Nació en Hungría el 26 de febrero de 1985 y empezó en la fotografía con tan sólo 11 años, destacando a partir de los 14 años, sobre todo en fotografía de aves. A partir de entonces empieza a competir en importantes concursos fotográficos, mostrando sus ideas novedosas y sorprendentes soluciones técnicas aplicadas a la fotografías de aves.

 

Fuente: CHW

En 2002 es galardonado como The Young Wildlife Photographer of the Year por el Natural History Museum de Londres y la revista BBC Wildlife Magazine y en 2005 obtiene el premio The International Wildbird Photographer of the Year con la imagen “Bullfinch drinking at frozen pool”.

   

Foto “Bullfinch drinking at frozen pool”. Fuente: iwp 

Se convirtió en el fotógrafo de la naturaleza Joven del Año de Hungría en cinco ocasiones, y cuando llegó a ser mayor que el límite de edad de esta categoría, ganó el gran premio de Fotógrafo de la Naturaleza del Año en el concurso naturArt 2006.

Desde ese año obtiene numerosos premios, menciones especiales y fotos finalistas en los concursos internacionales más prestigiosos, principalmente en las categorías de fauna, vegetación, macro,…siendo los tres últimos años los que le depararon los más importantes reconocimientos.

 

 

Foto: “Ghostheron”. XV Edición Concurso de Fotografía Fotocam 2009. Ganador Categoría Fotografía Creativa.

 

 

Foto: “A marvel of ants”. Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2010. Ganador Absoluto.

Foto: “The Caravan”. XVI Edición Fotocam 2010. Ganador Categoría Fotografía Creativa y Ganador Absoluto.

 

 Foto: "Fly to eye". XXI Memorial María Luisa. 2010.Ganador Categoría Biodiversidad y Ganador Absoluto.

 

 

 

Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2011. Ganador Categoría The Eric Hosking Portfolio Award.

 

 

 

     Fotos Finalistas en XXII Memorial María Luisa. 2011.Categoría Mundo Animal, Mundo Vegetal y Paisajes Naturales

Desde 2006 se ha ganado la vida como empresario en la organización de viajes de fotografía y con su empresa Hidephotography especializada en construir cabañas camufladas para la fotografía de aves.

 

 

 

Háganos llegar su comentario
X0718j3v
<< volver