Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

1 Agosto 2013

El Celo

 

El celo del corzo se suele producir en casi toda la Península a finales de Julio y principios de Agosto, produciéndose algunos desfases en función de la latitud. Éste suele preceder al el parón veraniego que se produce, en la caza del corzo, en muchas Comunidades Autónomas; siendo temporal en algunas de éstas y definitivo en otras.

El tiempo cambiante y variable ha producido amaneceres y atardeceres muy dispares.

Aunque finalmente el sol ha ocupado su lugar y los animales han disfrutado del mismo.

 

Tras el difícil mes de Junio, en esta época se pueden ver fácilmente a las hembras de corzo, ya sea solas o acompañadas por crías, tanto en los cultivos como en lo más profundo del monte.

Una de las características principales del celo son las carreras de idas y venidas que dan hembras y machos en su proceso de cortejo.

Este macho estaba muy centrado en dejar descendencia y estaba más pendiente de la hembra que de otra cosa.

A disfrutar de los pocos días de celo que quedan antes de las merecidas vacaciones.

 

 

 

(19/08/2013 18:18:58) Pablo Fernández-Salguero López:Zalo, muy bueno el reportaje... conseguir esos soles de atardecer no son nada fáciles... un abrazo, Pablo
(03/09/2013 17:38:58) José Manuel Álvarez Falcón:Zalo me as dejado sin palabras con las maravillas de imágenes de todo tipos que tienes, veo que eres un gran profesional de la fotografías, entraré muchas veces en tu foro, e inclusos se lo enviaré a buenos amigos, que seguro estoy, disfrutaran de tu obra, eres un gran artista, todos no tenemos esa sensibilidad a la hora de hacer fotos, un gran saludo.

Háganos llegar su comentario
nRiulYxK
<< volver