Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

12 Agosto 2016

El cortejo I

A finales del mes de mayo, este joven corzo (aparentemente de 2 años), tenia definido su territorio en una pequeña vaguada que quedaba en medio de varios territorios de otros corzos más adultos.

Tan reducida es la superficie que ocupa, que en la mayoría de nuestros encuentros, siempre estaba en los mismos espinos (Crataegus monogyna).

Uno de esos encuentros se produzco a última hora de la mañana.

Tras una interesante sesión de fotos, decidió tumbarse a la sombra de unos espinos, junto a unas jaras (Cistus laurifolius), lo que me permitió hacer una pequeña entrada y algún retrato.

El último fin de semana de julio había bastante celo en la zona, lo que provocaba de todos los machos adultos estuviesen con alguna hembra.

La relación de sexos existente, y a pesar de la buena gestión en la caza de hembras que se realiza, todavía está lejos de la unidad; lo que provoca que no siempre se cubran las hembras por los mejores ejemplares.

Durante estos días, los animales se muestran ajenos a el resto del mundo, y se produce en un intenso cortejo donde se producen carreras alocadas y, en algunos casos, una serie de movimientos en círculo u "ochos", que pueden llegar a dejar marcas en el pasto y en el suelo.

Después de la fecundación comenzará la diapausa embrionaria o gestación suspendida, que durará unos cinco meses, y en la que los embriones permanecen sin desarrollarse.

Háganos llegar su comentario
gLBoF6Q1
<< volver