Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

7 Abril 2017

El descorreado

Por estas fechas probablemente los corzos que queden sin descorrear sean los corzos juveniles, con menos de un año. Aunque siempre, dentro de la variabilidad existente, puede quedar algún ejemplar más adulto por descorrear.

Como comentó Alfonso Treviño recientemente en los foros de la web (http://www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/gestion_15_12_91170_mf.html) el descorreado en el corzo se produce como mucho en un par de días como se aprecia en esta secuencia:

En las fotografías tomadas a este corzo a las 7:27 horas de la mañana, se puede apreciar que presenta la cuerna cubierta totalmente por la borra

Sin embargo en menos de dos horas, a las 9:20 el estado de la cuerna es el que se aprecia en las siguientes fotografías:

A la mañana siguiente no quedan zonas ensangrentadas, apreciándose únicamente el color rojizo que presenta la cuerna, pero que en breve periodo de tiempo, gracias al rozamiento con la vegetación e incluso con la tierra, va tomando el color que le corresponde.

Tras el color rojizo la cuerna pasa a ser algo más blanquecina para finalmente tomar esa coloración marrón, que dependerá en mayor medida de la vegetación en la que se roce la cuerna.

Que disfrutéis del corzo en esta nueva temporada.

Háganos llegar su comentario
90718i2u
<< volver