Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

23 Mayo 2013

El Nacimiento de los Corcinos

Desde hace unos días ya se encuentra por los campos una nueva generación de corzos. Es en este mes de mayo donde se concentran la gran mayoría de los partos de este ungulado.

En estos meses se podrán observar las corzas en una actitud un poco distinta a la habitual, debido a dedicarse casi en exclusividad a la cría de su prole.

En algunos casos tendremos el privilegio de ver lo aplicadas que son en la cría de sus corcinos, dándoles todos los mimos necesarios.

Normalmente durante los primeros días de su vida, los corcinos suelen permanecer inmóviles en alguna zona con amplia cobertura vegetal, únicamente moviéndose cuando su progenitora va a buscarlos para darles de mamar.

Desde la Asociación del Corzo Español siempre se ha dado a conocer la importancia de no alterar el normal transcurrir de la naturaleza, en cuanto a la biología reproductiva del corzo, de ahí que desde el año 2004 viene lanzando todos los años el proyecto corcino.

Si tenéis la suerte de encontraros con algún corcino recordad lo siguiente:

  • NO se encuentran abandonados ni enfermos, aunque pueda parecer que si se encuentran así, es todo lo contrario. Su madre los ha colocado allí expresamente siendo este el mejor sitio para protegerlos de los predadores, teniéndolos localizados en todo momento.
  • NO tocarlo ni permanecer mucho tiempo por la zona, ya que su madre podría aborrecerlo, al impregnarlo con nuestro olor, o bien un depredador podría localizarlo más fácilmente al seguir nuestro rastro.
  • Y sobre todo NO recogerlo ni con intención de llevarlo a algún centro de recuperación de fauna, ni mucho menos con intención de criarlo en casa para posteriormente liberarlo, ya que se moriría o en caso de sobrevivir perdería su carácter silvestre, quedando marcado para el resto de su vida al no poder reintroducirse en su medio.

Aqui podeis ver el video de la campaña.

(27/05/2013 23:40:06) Pablo Fernández-Salguero López:Zalo, preciosas fotos! cómo aguantan a la cámara, desde luego muy necesario para recordar el Proyecto Corcino. Un abrazo, Pablo Fdez-S.
(29/05/2013 23:46:25) Oscar Barajas de Mingo:Precioso reportaje Zalo!! Y muy oportuno recordar el proyecto corcino. Saludos. Óscar Barajas

Háganos llegar su comentario
kPfsjWuI
<< volver