Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

22 Marzo 2016

Fin del Invierno

Desde ayer ya nos encontramos oficialmente en la primavera. Climatológicamente hablando, el pasado invierno ha sido uno de los más cálidos de los últimos años. Iniciándose con temperaturas anormalmente altas y días muy soleados, dejando la parte más fría y nevada para el final de la estación.

 

Se ha comentado que quizás esa bondad climatológica ha podido beneficiar al corzo y que el proceso de formación de la cuerna de los machos venía con adelanto, ya se verá a lo largo del año.

 

Para diferenciar los sexos es más fácil fijarse en el escudo anal que en la cabeza, ya que en esta época se mezclan los machos que han tirado sus cuernas y comienzan la formación de la nueva, con los machos nacidos en la primavera anterior y que en algunos casos presentan una pequeña cuerna de escasos centímetros.

 

 

 

Como aboga la Asociación, el invierno es la época óptima para realizar la caza de hembras  y equilibrar las poblaciones, aunque bien es sabido que lo más importante es cumplir los cupos de hembras establecidos en los Planes de Aprovechamiento Cinegéticos. 

 

 

Las nevadas aunque fueron copiosas y dejaron grandes cantidades de nieve, al ser tardías no supondrán un problema para los corzos.

 

Feliz primavera. 

 

 

Háganos llegar su comentario
mRhtkXwJ
<< volver