Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

1 Agosto 2012

Girasoles

En esta época en la que los campos se agostan, los cultivos de girasoles tiñen de color las tierras de cultivo.

Estas parcelas de girasol son, además de una gran fuente de refugio para la fauna, una fuente de alimentación para el corzo, que puede provocar grandes daños en éstos cultivos.

Este machete jóven a pesar de estar encelado con la hembra no perdía tiempo y entre acoso y acoso le pegaba un tiento a los girasoles.

La voracidad que demostró este otro macho fue sorprendente, descabezaba los girasoles para comerse un poco de la parte más tierna del mismo y pasaba al siguiente.

Aqui se puede ver en acción con los girasoles.

A pesar de detectar nuestra presencia, nos brindó múltiples oportunidades para finalizar el lance, cosa que no sucedió por considerarlo jóven. Seguro que con lo bien alimentado que se encuentra llegará a ser un buen trofeo.

Ya sabéis, a aprovechar la época para buscarlos en los girasoles.

(02/08/2012 10:28:25) Alfonso Treviño :Zalo, precioso reportaje. Me da la sensación que conozco a alguno de los de las fotos!!! Este año los girasoles están muy ralos, y se pueden ver los corzos....porque no hay nada más complicado que poder observarlos una vez se tapan en ellos. Entre mediados de junio y estas fechas es su comida favorita, que manera de tirar bocados...Los daños de los corzos en los girasoles es considerable y los años de sequía mucho más ya que es de lo poco verde que el campo da ebn esta época. abrazos, Alfonso.
(07/08/2012 23:29:33) Mario Bregaña Etxeberria:Hola Zalo. No me extraña nada esta entrada \"girasolera\" pues, relación con los corzos aparte, estas flores son de por sí un espectáculo de color y contrastes. Siempre dan ganas de hacerles un foto más, pues cada día parecen distintos. Preciosas fotos Zalo. Saludos. Mario Bregaña
(11/08/2012 0:10:28) Rauces:Por Soria lo veremos bien entre los girasoles, con lo poco que ha llovido están mas bien pelados los campos, una pena. Aun así es complicado verlos cuando se tumban entre ellos. Un saludo
(06/08/2018 15:32:04) patricia del carmen:que interesante foto
(06/08/2018 15:32:13) patricia del carmen:que interesante foto
(08/09/2018 11:49:09) Carlos Jimenez :Muy buenas. ¿Sabeis si cuando el girasol es alto lo tumban? Lo que quiero saber mas que nada es como distinguirlo cuando los veo tumbados y la cabeza comida, si es corzo o jabali quien lo tumbó. Gracias.

Háganos llegar su comentario
lQhtkXvJ
<< volver