Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

14 Agosto 2013

La Otra Kenia

 

Cuando se piensa en Kenia, le vienen a la mente imágenes de atardeceres idílicos, grandes paisajes de sabana, los 5 grandes, de las playas de Mombasa, los impresionantes parques nacionales,…

Pero además de esa Kenia, que existe y está ahí, hay otra muy distinta que muchas veces pasa desapercibida a los ojos de los visitantes.

En las zonas próximas al Ecuador y en las de montaña, por encima de los 1700 metros, el paisaje está totalmente transformado, la fauna africana de mamíferos ha sido desplazada o aniquilada por los intereses de desarrollo de la agricultura y ganadería del país y las masas forestales han ido desapareciendo en detrimento de los cultivos de cereales, hortalizas o te.

 

Las transformaciones de uso no están reguladas y en muchas ocasiones los agentes forestales del Kenya Forestry Service no tienen medios suficientes para realizar sus funciones.

 

El comercio se realiza en numerosas ocasiones a pie de calle. Calzado, frutas, muebles y otros objetos no resultan tan extraños como ver los puestos de carne y pescado sin ningún tipo de refrigeración, así como las estructuras utilizadas para la construcción.

La alegría de la gente queda reflejada en sus sonrisas al ver al extranjero, siendo el hombre blanco “mzungu” desconocido para algunos niños en las aldeas más aisladas.

Kenia es un país espectacular por sus playas, fauna y Parques Nacionales, pero no hay que olvidarse de aquella otra Kenia que intenta desarrollarse y subsistir con los medios que tiene, que también sorprende muy gratamente.

 

 

 

(29/08/2013 10:32:53) Santiago Segovia Pérez:Que bonito reportaje Zalo. Por desgracia en Africa todo es más o menos como lo describes de palabra y con las imágenes. Sólo les importa subsistir y les da igual lo que se destroce en el intento, pero tampoco se les puede pedir otra cosa. Enhorabuena por las fotos y muchas gracias. Santiago Segovia.

Háganos llegar su comentario
kPfriVuH
<< volver