Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

3 Julio 2012

La Rumia del Corzo

Una de las mañanas de principio de temporada amaneció medio lloviendo, medio nevando, por lo que decidí esperar a que pasara un poco el temporal para salir más tarde.

A pesar de que no terminaba de clarear, a media mañana decidí salir al campo a dar un paseo. Entonces vi un corzo en un sembrado comiendo tranquilamente, pero en la distancia no terminaba de ver cómo era, así que decidí hacerle una entrada.

El corzo tardó poco en saciar su apetito y subirse a una pequeña vaguada desde la que controlaba el territorio desprovisto de vegetación y al resguardo del viento y el agua-nieve.

Una vez elegido el sitio se sentó plácidamente a descansar, momento que aproveché yo para aproximarme por detrás del pequeño barranco.

 

Una vez allí era cuestión de colocar todos los archiperres (rifle, prismáticos, mochila, cámara,…) y disfrutar de una sesión fotográfica.

Tal era la tranquilidad que tenía el corzo, que se permitía pegar alguna cabezadita.

Hasta que en un momento dado comenzó a rumiar

 

 

Aquí lo podéis ver con más detalle:

 

Tras unos cuantos silbidos decidió levantarse y tras la primera carrerita, la pertinente parada para observar.

Zalo Varas 

(03/07/2012 17:53:35) Juan Antonino Romero:Bonito reportaje, y el vídeo TOTAL las cuatros instantáneas seguidas al vídeo muy bien. Juan Romero
(03/07/2012 18:52:18) Mario Bregaña Etxeberria:¡Que bonito! Interesante como documento de animal-rumiante y precioso desde el punto de vista estético. Saludos Zalo. Mario Bregaña
(06/07/2012 0:04:38) Federico Sáez-Royuela Gonzalo:Además de bonito, muy interesante. Hecho en falta más vídeos en nuestra web. A ver si cunde el ejemplo. Federico Sáez-Royuela.
(19/07/2012 11:34:11) Pedro Extremera Castro:Siempre me ha llamado la atención la curiosidad que tienen estos animales por lo que pasa a su alrededor, a pesar del peligro que supone para su entegridad! Pero la confianza y tranquilidad de este particularmente es impresionante ¿a qué distancia estabas?
(19/07/2012 11:46:53) Pedro Extremera:Por cierto, un reportaje muy \"curioso\" e interesante. ...y quería poner \"integridad\"...
(19/07/2012 11:54:14) Gonzalo Varas Romero:Muchas gracias a todos. Pedro, efectivamente esa curiosidad que tienen los corzos les cuesta la vida a más de uno. Este estaba a unos 50-60 metros y estuvo muy confiado, incluso tras los primeros silvidos y mis movimentos de manos, permaneció un buen rato tumbado. Saludos, Zalo Varas.

Háganos llegar su comentario
otjwnAyM
<< volver